La facultad

Docentes

Docentes por área

Teoría de las Telecomunicaciones

  • Fernando Paganini

    PhD y MSc en Ingeniería Eléctrica, California Institute of Technology (Estados Unidos). Ingeniero Electricista y Licenciado en Matemática, Universidad de la República (Uruguay). Ex profesor asociado, Departamento de Ingeniería Eléctrica, University of California, Los Ángeles (Estados Unidos). Fellow, Institute of Electrical and Electronics Engineers (Estados Unidos). Miembro de las Academias Nacionales de Ciencias y de Ingeniería del Uruguay, y de la Academia de Ciencias de América Latina. Investigador Grado 5, Área Matemática, PEDECIBA. Vicedecano de investigación y catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones, Facultad de Ingeniería, Universidad ORT Uruguay. Desde abril de 2020 integra el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) que realiza recomendaciones científicas en las áreas de salud y ciencia de datos a la Presidencia de la República por el COVID-19. Investigador nivel III, área Ingeniería y Tecnología, subárea Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de la Información, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Ilan Cohn

    Ingeniero en Electrónica, Universidad ORT Uruguay. Ex Project Manager, Ener Tech Systems (Israel).

  • Andrés Ferragut

    Doctor en Ingeniería Eléctrica e Ingeniero Electricista, Universidad de la República (Uruguay). Desde abril de 2020 integra el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) que realiza recomendaciones científicas en las áreas de salud y ciencia de datos a la Presidencia de la República. Catedrático de Redes y Sistemas de Información y profesor asociado al área Redes de Datos, Facultad de Ingeniería, Universidad ORT Uruguay. Investigador nivel II, área Ingeniería y Tecnología, subárea Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de la Información, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Juan Pablo Saibene

    Master en Administración de Empresas - MBA, Universidad ORT Uruguay. Ingeniero en Telecomunicaciones, Universidad ORT Uruguay. CEO & cofounder, Qualabs. Presidente, Asociación de Jóvenes Emprendedores del Uruguay. Organizador, MonteVIDEO Tech.

Recursos académicos