Diploma de Especialización en Analítica de Big Data

Motivación

La vertiginosa evolución de las tecnologías de la información de las últimas décadas trajo aparejado que, por primera vez en la historia, la sociedad tiene la capacidad de generar, recolectar y almacenar inmensos volúmenes de datos. Existen grandes cantidades de información digital sobre prácticamente cualquier tema de interés para una empresa.

A partir de esta revolución tecnológica, la analítica de grandes volúmenes de datos se ha vuelto una herramienta esencial para extraer conclusiones y tomar decisiones críticas en todas las áreas de actividad humana, ya sea económicas, sociales, empresariales, industriales, agrícolas, biológicas, entre otras.

En la edición de octubre de 2012 de la Harvard Business Review, titulada “Getting control of Big Data”, se presenta a la analítica de grandes volúmenes de datos como la actividad profesional más atractiva del siglo XXI.

El Diploma persigue los siguientes objetivos:

• Formar profesionales universitarios con capacidades técnicas para resolver problemas complejos en un mundo de grandes volúmenes de datos.
  • Brindar una formación sólida que provea los conocimientos necesarios para garantizar la adaptación del profesional a los cambios tecnológicos.
  • Desarrollar habilidades que agregan valor a la práctica profesional: rigurosidad, trabajo en equipo, liderazgo, comunicación, confianza, servicio y compromiso.
  • Capacitar al profesional para lograr una rápida aplicación de los conocimientos adquiridos en el ámbito laboral.
  • Favorecer una metodología de formación teórico-práctica, que fomenta la curiosidad, la creatividad, la experimentación y el emprendimiento mediante la resolución de casos de estudio de complejidad creciente.

Para ingresar al postgrado es requisito poseer:

• Título de grado universitario (*)

(*) El título de Analista Programador otorgado por la Universidad de la República será admitido para el ingreso al Diploma.

Para inscribirse al postgrado los interesados deberán coordinar una entrevista con el coordinador académico.

Recursos para estudiantes

Los estudiantes de la facultad disponen de diversos recursos académicos, entre ellos:

• La biblioteca de la facultad, que cuenta con más de 82.000 volúmenes, incluyendo libros, material multimedia, tesis y otros trabajos finales de carrera, e-books y revistas académicas.
  • Laboratorios equipados con computadoras interconectados en redes de alta velocidad y WI-FI. Incluyen servidores que brindan la posibilidad de trabajar en variadas plataformas de investigación y desarrollo.
  • Aulas: un sistema de apoyo a cursos que permite a los estudiantes acceder a material en línea de las asignaturas que están cursando o que ya han cursado
  • Autoservicio estudiantil: A través de este sitio los estudiantes y graduados pueden realizar: inscripciones a cursos y exámenes, consulta de escolaridad y solicitud de diplomas, entre otras.
Big data

Coordinador académico

Dr. Sergio Yovine

Solicitá más información

• Protección de datos personales
    Los datos personales enviados a través de este formulario serán tratados conforme a la Ley N° 18.331.