Fondo de Apoyo a la Investigación

El Fondo de Apoyo a la Investigación está orientado a financiar, total o parcialmente, los costos de presentación de artículos en revistas científicas y en congresos arbitrados.

Se trata de un fondo anual, en modalidad de ventanilla abierta, administrado por los decanos de cada facultad en el marco del Comité de Investigación y Tecnología que integran los decanos de las facultades y el vicerrector académico, Ing. Julio Fernández.

Las solicitudes para acceder a este fondo se presentan al decano de la facultad correspondiente.

Típicamente, este fondo cubre parcialmente el traslado a los congresos, la inscripción o algún otro gasto directamente asociado a la presentación, así como los aranceles que cobran algunas revistas rankeadas para la publicación de artículos.

Fondos de financiamiento interno

 

Otros enlaces de interés

Investigación

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.