Futuros estudiantes

Desde 1996, la Facultad de Ingeniería está abocada a la enseñanza universitaria de grado y de postgrado. Asimismo, está dedicada a la investigación aplicada y a la extensión a través de carreras cortas y de seminarios de actualización profesional. Más de 4.000 estudiantes cursan nuestras carreras y postgrados en las áreas de computación, electrónica, telecomunicaciones y biotecnología.

Futuros estudiantes

Desde 1996, la Facultad de Ingeniería está abocada a la enseñanza universitaria de grado y de postgrado. Asimismo, está dedicada a la investigación aplicada y a la extensión a través de carreras cortas y de seminarios de actualización profesional. Más de 4.000 estudiantes cursan nuestras carreras y postgrados en las áreas de computación, electrónica, telecomunicaciones y biotecnología.

Talleres de práctica universitaria

 

Talleres de práctica universitariaTalleres de práctica universitaria

Si sos estudiante de secundaria, te brindamos talleres interactivos de experimentación en Ingeniería.

Esta instancia está pensada para que experimentes y puedas saber si te gustaría profundizar en alguna de estas áreas.

Los talleres son gratuitos y requieren de inscripción previa. Si los cupos lo permiten podés realizar uno o varios talleres.

  • Scratch avanzado
  • Robótica
  • Realidad virtual
  • Arduino
  • App Inventor
  • Taller de Ingeniería de Software

Carreras

futuro profesionalCarreras

Los futuros estudiantes pueden encontrar aquí todas las carreras que ofrece la universidad, informarse sobre las fechas de los próximos comienzos y también sobre la posibilidad de revalidar materias que hayan cursado en otras instituciones.

Asimismo, pueden buscar las carreras universitarias de acuerdo al bachillerato cursado.

Apoyo académico para iniciar tus estudios universitarios

apoyo académicoApoyo académico

La facultad brinda talleres de nivelación y pruebas de matemática sin costo, con el objetivo de mejorar el rendimiento de los estudiantes a lo largo de la carrera.

Además, en el e sitio RápidaMente encontrarás pruebas matemáticas que te permitirán medir tus aptitudes para incorporarte a una carrera universitaria.

Estudiar en el exterior

Estudiar en el exteriorEstudiar en el exteriorEstudiar en el exterior

Por su carácter enriquecedor tanto en el aspecto estudiantil como en el personal, la universidad promueve que sus estudiantes tengan una experiencia académica en el exterior del país.

El enfoque internacional de la institución comprende un gran número de propuestas, desde actividades y estrategias académicas, incluyendo programas de intercambio y apoyo para la realización de estudios de postgrado en el exterior.

Aprender idiomas

Aprender idiomasAprender idiomas

A través de su Centro de Idiomas, la universidad pone a disposición de los estudiantes la posibilidad de aprender numerosos idiomas, como también rendir exámenes internacionales de inglés.

Se accede así a mejores oportunidades laborales, mayor conocimiento de otras culturas y más oportunidades de estudiar en el exterior.

No importa la carrera que hayas elegido. Dominar otro idioma te abrirá nuevos horizontes y pasarás a ser un verdadero ciudadano del mundo.

Deportes

deportesActividades deportivas

Practicar deportes, mantenerse activo y formar parte de un equipo es algo muy importante para todos los estudiantes y graduados de la Universidad ORT Uruguay.

Cualquiera sea la motivación, los deportes son una oportunidad perfecta para generar amistades, mejorar el estado físico, hacer una pausa durante los estudios y, lo más importante, mantenerse en forma y saludable.

Admisiones

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.