Graduados

Graduados

La Coordinación de Graduados de la Facultad de Ingeniería promueve el desarrollo de una red que vincule entre sí a estudiantes, graduados, la universidad y el mercado laboral.

Servicios

  • Apoyo en la búsqueda de empleo: te asesoramos en la elaboración de tu currículum y te orientamos en la búsqueda de oportunidades laborales acordes a tu perfil.
  • Oportunidades laborales: estudiantes avanzados y graduados de todas las carreras de la facultad pueden ingresar a la Bolsa de Trabajo en donde encontrarán oportunidades laborales exclusivas para perfiles de tecnología.
  • Apoyo a emprendedores: desde el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE), la universidad brinda apoyo a los estudiantes que decidan emprender. La Coordinación de Graduados asesora sobre cómo presentar la solicitud para desarrollar ideas.

Actividades

  • Feria de Empleo en TIC: cada año se organiza la Feria de Empleo a la que son invitadas las principales empresas de tecnología y consultoras de nuestro medio para promover la inserción y mejora laboral de los estudiantes de la facultad.
  • Ceremonias de graduación: se organizan dos al año para homenajear a quienes se gradúan de las carreras universitarias. Estas ceremonias tienen lugar en el Teatro Solís en julio y noviembre.

Formación continua

Graduados

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.