Grupos de Investigación

La mayor parte de la actividad investigativa de nuestra facultad es realizada a través de centros y grupos de investigación, en los cuales se desarrollan proyectos con alto contenido tecnológico y científico, se realiza investigación aplicada, y se produce material educativo innovador.

Grupos de Investigación

Grupos de investigación

Investigación BiotecnologíaBiotecnología

El área de investigación en Biotecnología funciona desde mediados de 2010. El foco de estudio del grupo es la tecnología de proteínas con énfasis en la asociación de proteínas a diferentes superficies.

Centro de Investigación e Innovación en Ingeniería de SoftwareCentro de Investigación e Innovación en Ingeniería de Software

Los objetivos del grupo son generar conocimiento científico y tecnológico en ingeniería de software y propiciar su transferencia a la industria, coparticipando en proyectos de investigación, innovación y desarrollo.

Computación Teórica (Compute)Computación Teórica (CompuTe)

A través del grupo se investiga la teoría de la programación, es decir, los lenguajes, métodos y herramientas empleados en la construcción de programas y en la demostración de sus propiedades.

Matemática Aplicada a las TelecomunicaionesMatemática Aplicada a las Telecomunicaciones y Energía (MATE)

Establecido en 2005, este grupo orienta su investigación al estudio, mediante herramientas matemáticas, de diversos sistemas complejos de Ingeniería.

Computación e Información Cuántica Computación e Información Cuántica

El grupo trabaja en dos líneas de investigación: las medidas de entrelazamiento y correlación cuántica para estados de varios qubits, y algoritmos de búsqueda

Investigación