Ingeniería en Biotecnología
Ingeniería en Biotecnología

Testimonios

Octubre 2023

  • 31 oct. 2023
    Facundo Rocha, graduado en Ingeniería en Biotecnología y docente de la carrera, cuenta su experiencia como estudiante en un área que no conocía pero que lo apasionó ni bien ingresó a la carrera. Además, destaca el conocimiento adquirido y reflexiona cómo ve el sector en Uruguay.

Setiembre 2023

  • 20 set. 2023
    Ignacio Gajer, graduado de Ingeniería en Biotecnología, decidió aplicar a un MBA en Kellogg School of Management, una de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo que es parte de Northwestern University. Luego de un largo proceso de postulación, logró su cometido y hoy se encuentra viviendo en Evanston, cerca de Chicago.
  • 4 set. 2023
    Tres graduados de la Facultad de Ingeniería, ganadores de la Beca Chevening, cuentan sus historias, desde cómo fue el proceso de selección hasta qué esperan de esta experiencia.

Mayo 2023

Febrero 2023

  • 21 feb. 2023
    Emigrar era uno de sus objetivos, no porque no encontrara en Uruguay un lugar para desarrollarse profesionalmente, sino para vivir una experiencia distinta. Después de varios intentos, Florencia Levin logró irse a trabajar a uno de los laboratorios más grandes del mundo, el Texas Medical Center, donde además hoy hace su doctorado sobre células embrionarias humanas.
  • 16 feb. 2023
    La empresa Enteria da un paso más y lanza una investigación transversal focalizada en estudiar a niños con Trastorno de Espectro Autista (TEA), y así intentar identificar posibles marcadores biológicos que puedan llegar a ser utilizados en el diagnóstico de forma temprana.
  • 8 feb. 2023
    Josefina Vera y Melanie Rodríguez, estudiantes de Ingeniería y Licenciatura en Biotecnología, respectivamente, partieron el 22 de enero a la Base Artigas en la Antártida para estudiar y generar información de la biodiversidad de la tierra a nivel mundial.

Diciembre 2022

  • 28 dic. 2022
    Pía Garat es Ingeniera en Biotecnología, CEO y cofundadora de Eolo Pharma, una empresa que, con moléculas 100% uruguayas, hará historia en 2023. Un fármaco desarrollado por ellos para la prevención y el tratamiento de la obesidad y complicaciones asociadas, comenzará el ensayo clínico en humanos (fase I). Esto marcará un hito a nivel nacional y regional.
  • 6 dic. 2022
    Florencia Skuras, graduada de Ingeniería en Biotecnología, a fines de 2021 viajó a Inglaterra para estudiar una maestría en bioinformática. Lo que empezó como un sueño no solo se concretó sino que finalizó el master galardonada con el MSc Genomics Prize por su excelencia académica.
  • 1 dic. 2022
    Fernando Slamovitz, graduado de Ingeniería en Biotecnología, es el creador de YEDA, una app que busca brindales a las personas con diabetes una mayor independencia para los tratamientos e información para tomar mejores decisiones. Con este emprendimiento acaba de ganar el concurso #elBiGPitch, organizado por la Fundación da Vinci. En esta entrevista cuenta cómo surge su interés en crear esta aplicación, cómo funciona y recuerda su pasaje por el Instituto Weizmann de Israel, donde terminó de especializarse en el tema.

Noviembre 2022

  • 17 nov. 2022
    En 2018 surge la oportunidad para el graduado de Ingeniería en Biotecnología, Nicolás Tambucho, de ocupar un puesto como CEO en una startup, RADBIO. Un emprendimiento biotecnológico que tiene como objetivo desarrollar una biomolécula innovadora para el tratamiento de enfermedades fibróticas y autoinmunes que no tienen cura, como por ejemplo la Esclerosis Sistémica.

Octubre 2022

  • 12 oct. 2022
    En la Universidad ORT Uruguay celebramos este Día Nacional del Ingeniero de la manera que más nos enorgullece: cediéndole la palabra a los verdaderos protagonistas que se formaron en nuestra institución y hoy construyen su propio camino profesional en el campo de Sistemas, Telecomunicaciones, Electrónica, Biotecnología y Eléctrica.

Marzo 2022

  • 28 mar. 2022
    Nicole Elenter es Ingeniera en Biotecnología y cuenta con una maestría en Biomedical Research en la Universitat de Pompeu Fabra, ya en el liceo sintió curiosidad por esta ciencia que le ha permitido investigar y trabajar en diferentes áreas y en diversos países. Hoy cuenta su experiencia desde el Weizmann Institute of Science en Israel, donde investiga el microambiente de los diferentes tumores, su microbioma y la resistencia a terapias contra el cáncer.

Febrero 2021

Diciembre 2020

  • 3 dic. 2020
    Pía Campot, graduada de Ingeniería en Biotecnología, recibió el reconocimiento de la prestigiosa revista MIT Technology Review en español como parte de los jóvenes innovadores menores de 35 años de Latinoamérica.

Noviembre 2020

  • 18 nov. 2020
    La beca Lic. Sandra Lev Asaravicius de ORT cubre, desde 2016, parte del costo de la carrera de tres estudiantes de Ingeniería en Biotecnología. A través de estos tres jóvenes —del interior del país y de gran vocación por la ciencia— la familia de Sandra y la universidad homenajean a la licenciada.

Noviembre 2019

Noviembre 2018

  • 16 nov. 2018
    Cada vez más surgen nuevas oportunidades para los estudiantes de Biotecnología tanto en Uruguay como en el exterior. Nuevamente la incubadora Cites (Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social) de Argentina encuentra en los perfiles de estas carreras las personas indicadas para dirigir emprendimientos en el área de la medicina.

Abril 2018

  • 3 abr. 2018
    A 11.634 km de su ciudad natal y con el desafío de una maestría dentro del área de Desarrollo Regional Sustentable, viajó la Ingeniera en Biotecnología Eliana Nervi, a Melbourne, Australia, luego de obtener una beca otorgada por Deakin University y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

Solicitá más información

Recursos académicos