Ingeniería en Electrónica
Ingeniería en Electrónica

Testimonios

Abril 2024

  • 16 abr. 2024
    En esta entrevista nos reencontramos con Ismael Rodríguez, Ingeniero en Electrónica cuya trayectoria profesional ha ido creciendo a lo largo de estos años. En 2017 cuando charlamos por primera vez, Ismael se encontraba en pleno desarrollo de su doctorado en Robótica en Alemania, una experiencia que, hoy completada, le ofrece una perspectiva única sobre los desafíos y aprendizajes que caracterizaron su camino.

Setiembre 2023

Agosto 2023

Octubre 2022

  • 12 oct. 2022
    En la Universidad ORT Uruguay celebramos este Día Nacional del Ingeniero de la manera que más nos enorgullece: cediéndole la palabra a los verdaderos protagonistas que se formaron en nuestra institución y hoy construyen su propio camino profesional en el campo de Sistemas, Telecomunicaciones, Electrónica, Biotecnología y Eléctrica.

Julio 2021

  • 13 jul. 2021
    Sebastián Mascheroni, graduado de Ingeniería en Electrónica, culminó un máster en Escocia y actualmente trabaja como consultor de cirujanos en el desarrollo de stents y como Product Development Engineer para una multinacional japonesa, dedicada al desarrollo de soluciones para enfermedades vasculares periféricas.

Junio 2021

  • 10 jun. 2021
    Desde Uruguay a Japón, pasando por Reino Unido y Luxemburgo. Ese fue el camino que la carrera profesional de Natán Menoni, Ingeniero en Sistemas graduado de ORT, lo llevó a recorrer de la mano de Amazon.

Abril 2021

  • 15 abr. 2021
    Estereotipos de género, prejuicios o una cultura masculina dominante en disciplinas científicas, son algunos de los factores que continúan influyendo en el bajo interés de las mujeres por áreas como la ingeniería y las tecnologías, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Octubre 2020

  • 19 oct. 2020
    Tras graduarse de Ingeniero en Electrónica en ORT, Diego Feijer realizó un máster y un doctorado en el reconocido MIT, próximo a Boston. Años más tarde, atravesaría Estados Unidos para asentarse en California, en donde hoy se desempeña como Research Scientist en una de las compañías más importantes del mundo: Facebook.

Febrero 2020

  • 20 feb. 2020
    Diego Green es graduado de Ingeniería en Electrónica y planifica meticulosamente su carrera académica y laboral. Afirma que “es necesario desarrollarse profesional y personalmente para afrontar los desafíos de un mundo cada vez más dinámico y competitivo”. Hoy cuenta su experiencia desde Escocia, donde cursa el último año del master en Inteligencia Artificial y Aplicaciones en University of Strathclyde.

Octubre 2019

  • 3 oct. 2019
    Entrevista a Sebastián Mascheroni, graduado de Ingeniería en Electrónica y del Master en Administración de Empresas de la Universidad ORT Uruguay, quien se encuentra realizando un Máster en Ingeniería Biomédica en University of Strathclyde, Escocia.

Octubre 2017

  • 27 oct. 2017
    Ismael Rodríguez, Ingeniero en Electrónica de la Universidad ORT Uruguay, realiza un doctorado en robótica en Alemania y cuenta su experiencia.

Diciembre 2016

  • 20 dic. 2016
    Videos de entrevistas realizadas a graduados de la carrera Ingeniería en Electrónica. En estas entrevistas los graduados cuentan sus experiencias y la inserción en el mercado laboral.

Mayo 2016

Abril 2016

  • 27 abr. 2016
    Ilan Cohn, estudiante de último año de la carrera de Ingeniería en Electrónica y docente del Taller de Innovación, cuenta sobre las placas Arduino, sus usos, posibilidades y desafíos. Afirma que "esta tecnología aporta un nuevo paradigma tanto en el uso amateur o comercial como en la educación".

Junio 2012

  • 1 jun. 2012
    Ariel Gaspar, de 25 años de edad, graduado de Ingeniería en Electrónica, y Gonzalo Garat, de 27 años de edad, estudiante de la misma carrera, consiguieron darle cierta vida a un rostro de robot, el cual —mediante el control de un computador personal— representa gestos típicamente humanos.

Mayo 2011

Junio 2010

  • 19 jun. 2010
    Aún cuando actualmente predomina la tecnología enfocada a las comunicaciones, la fabricación y el empleo de robots no cesa. La iniciativa Robótica Aplicada a la Enseñanza Secundaria (RAES), impulsada en 2008 por la Facultad de Ingeniería, involucra y entusiasma a jóvenes liceales. Uno de los integrantes del equipo que trabaja para RAES es el Ingeniero en Electrónica Daniel Goldenberg, un joven de 27 años que se encarga de la creación, organización y ejecución del proyecto que ya tiene dos ediciones en su haber. El graduado integra el Departamento de Electrónica Analógica de la facultad.

Junio 2007

Solicitá más información

Recursos académicos