Ingeniería en Sistemas
Ingeniería en Sistemas

Testimonios

Abril 2024

  • 25 abr. 2024
    Tomás de Ángelis es graduado en Ingeniería en Sistemas y junto a dos compañeros, María Fernanda Secinaro y Juan Pablo Rodríguez Sotto, creó, para su proyecto final de carrera, una plataforma llamada Coco que vincula pacientes con psicólogos.

Marzo 2024

  • 19 mar. 2024
    Alejo Garat, Martín Iturbide y Juan Pedro da Silva, graduados de la Licenciatura en Ingeniería de Software y estudiantes de Ingeniería en Sistemas, se adentraron en el estudio de la inteligencia artificial para hacer su proyecto final. Encontraron en la Cátedra de Inteligencia Artificial y Big Data dirigida por el Dr. Sergio Yovine el lugar adecuado para su desarrollo, contribuyendo al avance científico en un área de creciente interés.
  • 14 mar. 2024
    Un equipo de tres estudiantes de la Universidad ORT Uruguay se embarcó en la misión de transformar los pagos financieros en Uruguay mediante el desarrollo de un sistema de pagos biométricos.

    Este proyecto, desarrollado por Sol Mendiola, Carolina Bula y Fiorella Farinasso, graduadas de Ingeniería en Sistemas, surgió como tesis de grado y fue en colaboración la empresa multinacional Evertec.

Agosto 2023

  • 15 ago. 2023
    Matías Molinolo es Licenciado en Ingeniería de Software, cursa Ingeniería en Sistemas y el Master en Ingeniería (por Investigación). Durante cuatro meses y medio estuvo estudiando en una de las universidades más prestigiosas del mundo, en Harvard. Donde no solo tomó clases, sino que formó parte del club Data Analytics. En esta entrevista cuenta su experiencia, sus motivaciones para irse y cómo logró ingresar.

Febrero 2023

Octubre 2022

  • 12 oct. 2022
    En la Universidad ORT Uruguay celebramos este Día Nacional del Ingeniero de la manera que más nos enorgullece: cediéndole la palabra a los verdaderos protagonistas que se formaron en nuestra institución y hoy construyen su propio camino profesional en el campo de Sistemas, Telecomunicaciones, Electrónica, Biotecnología y Eléctrica.

Abril 2022

  • 18 abr. 2022
    Luego de recibirse de Ingeniero en Sistemas y de trabajar varios años en la industria de software en un rol comercial, Federico Zaiter se presentó a una beca para realizar una maestría en China. Fue aceptado en Tsinghua University, considerada como una de las mejores universidades del país y del mundo, allí realizó su máster en Inteligencia Artificial. Hoy, de vuelta en Uruguay, trabaja en la empresa Tryolabs como Lead Machine Learning Engineer.

Marzo 2022

  • 21 mar. 2022
    Luego de recibirse de Ingeniero en Sistemas en la Universidad ORT Uruguay, Andrés Ferraro realizó un máster en la Universidad de la República, un doctorado en la Universitat Pompeu Fabra en Barcelona y hoy se encuentra en Montreal, en uno de los centros de investigación sobre inteligencia artificial más prestigiosos.

Diciembre 2021

  • 20 dic. 2021
    Entrevista a Ignacio Cattivelli, Ingeniero en Sistemas por la Universidad ORT Uruguay. Cattivelli es CTO y cofundador de la plataforma de moda sustentable Vopero.

Agosto 2021

  • 27 ago. 2021
    Ignacio Lorenzo y Christian Eichin, graduados de Ingeniería en Sistemas, ganaron el primer premio del Desafío Agtech con su proyecto Firedet, que busca detectar posibles incendios forestales mediante cámaras e inteligencia artificial.
  • 27 ago. 2021
    Verónica Tortorella, Ingeniera en Sistemas y Master en Ingeniería (por Investigación) por la Universidad ORT Uruguay, cuenta sobre las posibilidades que le brinda la carrera a nivel personal y laboral, que le permite viajar, conocer gente y lugares nuevos, trabajar en equipos multidisciplinarios, y enfrentar nuevos desafíos que la mantienen activa y le permiten explorar su creatividad.
  • 4 ago. 2021
    Nowports, primer agente de carga digital de América Latina, recibió una inversión de USD 16 millones de dólares por parte de Mouro Capital, con el respaldo de Banco Santander. Los graduados de ORT Maximiliano Casal (uno de los dos cofundadores de la empresa) y Santiago García da Rosa (CTO) comentan sobre lo que significa para la startup recibir este apoyo económico.

Junio 2021

  • 10 jun. 2021
    Desde Uruguay a Japón, pasando por Reino Unido y Luxemburgo. Ese fue el camino que la carrera profesional de Natán Menoni, Ingeniero en Sistemas graduado de ORT, lo llevó a recorrer de la mano de Amazon.

Abril 2021

  • 28 abr. 2021
    Trabajar para las grandes empresas de tecnología se ha vuelto una realidad cada vez más palpable para los estudiantes de sistemas. A través de la web de las propias empresas o de LinkedIn aplican para diversas ofertas laborales, luego de una serie de pruebas y entrevistas los seleccionados viajan a alguna parte del mundo a integrarse a un equipo de trabajo.

Setiembre 2020

  • 1 set. 2020
    Elegir qué carrera estudiar es una decisión difícil, algunas personas van descubriendo su orientación ya en el bachillerato y marcan su rumbo con ganas y determinación.

Agosto 2020

  • 26 ago. 2020
    Marcelo Blanco, Ingeniero en Sistemas, CEO y cofundador de GU Trade, nos cuenta acerca de la empresa y las estrategias de crecimiento que llevaron a cabo para abrirse un lugar en Uruguay y consolidarse en el exterior.

Junio 2019

Agosto 2018

Marzo 2018

  • 9 mar. 2018
    Cada vez es más común que graduados del área de sistemas trabajen para empresas en todas partes del mundo. Pero más allá de un mercado ávido por estos profesionales, las oportunidades hay que buscarlas. Así lo hizo Martín Copes, graduado de Ingeniería en Sistemas, quien en abril viaja a Londres para trabajar en Palantir, una compañía de software especializada en análisis de big data.

Octubre 2017

  • 10 oct. 2017
    “Para trabajar en tecnología no hay fronteras, podés trabajar desde cualquier lugar y en cualquier empresa”. Cuando se leen, estas frases parecen una exageración, un lugar común, pero no lo son. Son verdad y cada vez se suman más historias que lo demuestran, como la de Tomás Piaggio, Ingeniero en Sistemas de la Universidad ORT Uruguay.

Solicitá más información

Recursos académicos