Ingeniería en Telecomunicaciones

• 13 mar. 2024
    En el mundo académico existen historias que destacan por su singularidad y riqueza interdisciplinaria. Tal es el caso de Diego Goldsztajn, cuya formación universitaria rompe moldes al haber completado simultáneamente estudios en matemáticas y haberse recibido de Ingeniero en Telecomunicaciones.

Marzo 2023

• 16 mar. 2023
    Rodrigo Beceiro, graduado de ingeniería en Telecomunicaciones y del Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas por la Universidad ORT Uruguay, junto a su socia y cofundadora Paula Martínez, a quien conoció haciendo el master, nos cuentan cómo es emprender en un área como machine learning, las habilidades que tuvieron que desarrollar en un mercado que todavía no estaba preparado y los resultados que han obtenido en estos años. Además, recuerdan su pasaje por la universidad y las posibilidades que les brindó.

Octubre 2022

• 12 oct. 2022
    En la Universidad ORT Uruguay celebramos este Día Nacional del Ingeniero de la manera que más nos enorgullece: cediéndole la palabra a los verdaderos protagonistas que se formaron en nuestra institución y hoy construyen su propio camino profesional en el campo de Sistemas, Telecomunicaciones, Electrónica, Biotecnología y Eléctrica.

Noviembre 2021

• 23 nov. 2021
    Joel Liurner es Ingeniero en Telecomunicaciones, pero su desarrollo profesional lo llevó a conectarse más con la industria financiera, primero en AstroPay, luego en dLocal y ahora con su propio emprendimiento.

Setiembre 2021

• 22 set. 2021
    Juan José Behrend es Ingeniero en Telecomunicaciones, profesión que lo apasionó desde chico, un poco contagiado por los intereses de su padre, pero sobre todo por sus propias inquietudes. La carrera le permitió trabajar en reconocidas empresas de Uruguay, como PedidosYa o d-Local pero también le abrió las puertas a trabajar desde Uruguay para toda Latinoamérica.

Abril 2021

• 15 abr. 2021
    Estereotipos de género, prejuicios o una cultura masculina dominante en disciplinas científicas, son algunos de los factores que continúan influyendo en el bajo interés de las mujeres por áreas como la ingeniería y las tecnologías, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Febrero 2021

• 22 feb. 2021
    Ver a un radioaficionado comunicándose con personas del otro lado del mundo fue lo que sembró en Paulo Pérez el interés por la Ingeniería en Telecomunicaciones. Hoy, como graduado de esa carrera en ORT y con aquel recuerdo latente, el vértigo de la tecnología lo lleva a desempeñarse en el ciberespacio, en donde despliega sus dotes como Senior Information Security & Compliance Analyst de la empresa Equifax.

Octubre 2020

• 14 oct. 2020
    Fátima Albornoz es graduada de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones de ORT. Hace poco más de un año, decidió presentarse a un llamado de UTE y, tras superar un exigente concurso, se convirtió en ingeniera en Unidad de Transmisión.

Actualmente, vive en Salto y enfrenta día a día un gran desafío profesional con compromiso, dedicación y buena actitud. De cara al futuro, a Fátima le gustaría ser parte de la promoción de la Ingeniería entre mujeres adolescentes y colaborar con el desarrollo de alternativas ambientalmente sustentables. Conocé más sobre su historia en esta nota.

Octubre 2017

• 11 oct. 2017
    “Yo quería ser ingeniero”. Así empieza la charla Herman Schenck, Ingeniero en Telecomunicaciones de la Universidad ORT Uruguay y continúa: “quería seguir una carrera que estudiara cómo funcionan las cosas y que me enseñara a pensar”.

Diciembre 2016

• 20 dic. 2016
    Videos realizados a graduados de Ingeniería en Telecomunicaciones. En estas entrevistas cuentan sus proyectos, desafíos y cómo fue la inserción en el mercado laboral.

Agosto 2016

• 23 ago. 2016
    En diciembre de 2015 el proyecto llamado La Casa Uruguaya, desarrollado por estudiantes de la Universidad ORT Uruguay, resultó ganador del concurso Solar Decathlon Latinoamérica y Caribe 2015. A ocho meses de ese premio, La Casa Uruguaya se transformó en una empresa que apuesta a ser referente en sustentabilidad.

Mayo 2016

Junio 2013

• 19 jun. 2013
    Matías Nogueira estudió Ingeniería en Telecomunicaciones en la Universidad ORT Uruguay. Luego de graduarse viajó a México a realizar un postgrado en Robótica Aplicada; al volver fundó la empresa Teletipos Ingeniería, dedicada a la consultorías, diseño de proyectos y dirección de obras de Ingeniería. Matías asegura que el mercado uruguayo está desaprovechado y que hay mucho trabajo para desarrollar.

Abril 2012

Noviembre 2009

• 19 nov. 2009
    Verónica Palma, estudiante del sexto semestre de Ingeniería en Telecomunicaciones, fue una de los dos estudiantes uruguayos que asistió a la muestra internacional ITU Telecom World 2009. De su experiencia volvió con nuevos proyectos: “la participación en este tipo de eventos permite compartir ideas técnicas y regulatorias con el fin de promover la educación y una mejor calidad de vida, y de buscar soluciones conjuntamente con entidades de todo el mundo”.

Setiembre 2008

• 19 set. 2008
    El grupo de Matemática Aplicada a las Telecomunicaciones (MATE) de la Facultad de Ingeniería está dedicado a la investigación en redes de telecomunicaciones desde un punto de vista cuantitativo. Está dirigido por el Dr. Fernando Paganini, Catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones de la facultad, e integrado actualmente por los Ingenieros Enrique Mallada, Martín López, y Andrés Ferragut, y los estudiantes Diego Feijer y Marcos Cardozo.

Octubre 2007

• 2 oct. 2007
    "Lo más importante que aprendí en la facultad fue a desarrollar la capacidad de adaptarme a los cambios que el mercado actual requiere". Considera que "hoy en día la carrera se ajusta perfectamente a lo que se necesita en el mercado para trabajar".

Solicitá más información