Innovación y Desarrollo

Innovación y Desarrollo
  • Laboratorio de Biotecnología

    El laboratorio tiene como fin la capacitación de los estudiantes de las carreas Técnico Biotecnólogo, Licenciatura en Biotecnología e Ingeniería en Biotecnología en diversas áreas vinculadas a la disciplina. En este espacio se trabaja particularmente en la adquisición de destrezas, así como en el manejo de diversas metodologías y técnicas.

  • Laboratorio de Software Factory (ORTSf)

    Es una organización académica dedicada a la enseñanza de prácticas de Ingeniería de Software, a la mejora de procesos de software, a la transferencia de tecnología a la industria y a la producción de software.

  • Laboratorio de Simulación y Videojuegos (Gamelab)

    El Laboratorio de Simulación y Videojuegos proporciona un espacio multidisciplinario, orientado a la capacitación, concepción, diseño e implementación de productos interactivos

  • Laboratorio de Sistema de la Información (Lisi)

    El laboratorio tiene como misión contribuir a generar conocimientos en el área de Tecnologías de la Información y Sistemas de la Información, enfocándose a la transferencia de tecnologías entre la academia y la empresa.

  • Laboratorio de Electrónica y Telecomunicaciones

    El objetivo general del laboratorio es la formación de profesionales en ingeniería con capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios, buena comprensión de las responsabilidades éticas y profesionales, y capaces de proponer soluciones tecnológicas acordes con el ambiente y la sociedad.

  • Grupo de Robótica Aplicada y Automatismos (GRAPA)

    El Grupo de Robótica Aplicada y Automatismos tiene como objetivos la promoción de las áreas de robótica y control. Sus principales actividades incluyen la realización de proyectos finales de ingeniería, trabajos de extensión en colaboración con la enseñanza media y propuestas de líneas de trabajo de desarrollo e investigación.
Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.