Cátedra de Programación - Facultad de Ingeniería - Universidad ORT Uruguay
Cátedras

Cátedra de Programación

Abarca asignaturas de programación correspondientes a las carreras de Ingeniería en Sistemas, Electrónica, Eléctrica y Telecomunicaciones, así como también de las Licenciaturas en Sistemas y Biotecnología.

El énfasis en el área de investigación está orientado a la enseñanza inicial de la programación.

Entre las actividades de la cátedra se destaca:

• Concurso Anual ORT de Programación, que permite seleccionar a los equipos que representan a ORT en la Final Regional del Concurso Internacional de Programación de ACM (Association for Computing Machinery).
  • Tareas de extensión y difusión que fomentan el uso de la programación a través de Scratch y otras herramientas.

Integrantes

La Cátedra de Programación de la Facultad de Ingeniería está dirigida por la Dra. Inés Friss de Kereki y la integran numerosos docentes de la universidad.

Concurso de Programación

Durante el concurso, equipos de tres estudiantes de las carreras Analista Programador, Analista en Tecnologías de la Información, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería en Electrónica, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Eléctrica y Licenciatura en Sistemas resolverán varios problemas de programación en un tiempo limitado.