Novedades

Scratch Day 2013

19/03/2013
El Scratch Day 2013 se realizará el viernes 17 de mayo en el horario de 14.00 a 16.30 horas , en Auditorio Centro de la Universidad ORT Uruguay.

El viernes 17 de mayo en el horario de 14.00 a 16.30 horas, se realizó el Scratch Day 2013 en Auditorio Centro de la Universidad ORT Uruguay.

Programa

1) “Salven el Montón”: Proyecto Robótica y Scratch

Salven el Montón es un proyecto educativo para ser llevado a cabo con alumnos de Segundo Año con Scratch. Se basa en el famoso juego Salven el Millón en el que un par de concursantes intentar salvar el dinero tras pasar por siete rondas de preguntas. Se integrará también el uso de placas Arduino para interactuar físicamente.

Prof. Mario Fontana: Encargado de Laboratorio y mantenimiento de las salas de informática Liceo Cooperativo It-Hué (Ciudad de la Costa), Docente y Encargado de Laboratorio de la sala de informática Liceo Colonia Nicolich.

Prof. Sergio Palay : Docente y Encargado de Laboratorio de la sala de informática Liceo 48 "Bernardo Prudencio Berro".


2) Presentación: "Editor de Videos en Scratch"

Se propone trabajar con Scratch programando las escenas y editando los sonidos para la creación de un pequeño corto.

Prof. Lara Rodríguez:  Liceo Salinas 2, Canelones.


3) Difusión del video: “Ciencia en Multimedia”

Es un proyecto científico tecnológico que combina conocimientos matemáticos, biológicos e informáticos.

Se comenzó con el estudio de la araña Argiope. Se fue recreando paso a paso tanto la araña como su tela y fue fotografiado, usando como herramienta la laptop XO de Plan Ceibal. Luego con Scratch se realizó la animación con todas las fotos obtenidas. Finalmente, con el programa Scratch2.exe se pasó a audiovisual.

Material preparado por la Prof. Alicia Ronzoni : Encargada de sala de Informática. Prof. de Matemática Liceo N°3. Artigas.


4) Presentación: Scratch 2.0

Descripción de los principales componentes de la nueva versión de Scratch.

Dra. Inés Kereki: Catedrática de Programación , Universidad ORT Uruguay.


Talleres:

1) Enchanting (a cargo de Ing. André Fonseca)

2) Scratch 2.0 (a cargo de Dra. I. Kereki e Ing. Marcelo Rubino)

Recursos académicos