Inserción Laboral

Inserción laboral

La Universidad ORT Uruguay da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral.

El medio reconoce la formación de nuestros graduados, que aportan cada vez más creatividad, profesionalismo e innovadores emprendimientos al mercado, tanto uruguayo como del exterior.

De acuerdo a un relevamiento realizado en la Facultad de Ingeniería la tasa promedio de empleo registrada es de 99%.

Apoyo a la inserción laboral

La Universidad ORT Uruguay da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral.

Estos servicios incluyen:

  • información y contactos para oportunidades laborales
  • gestión de pasantías rentadas
  • capacitación en redacción de antecedentes y presentación a entrevistas de selección laboral
  • asesoramiento para la creación de empresas.

La universidad brinda una Consultoría en Inserción Laboral que busca apoyar y asesorar a los estudiantes avanzados para su ingreso o reingreso al mercado laboral.

Las ofertas laborales se pueden ver en el portal de Graduados (de acceso para graduados de la universidad).

Las Coordinaciones de Graduados mantienen permanente contacto con las principales selectoras de personal y con las mayores empresas, organismos públicos y organizaciones internacionales de nuestro medio.

Numerosas empresas y organizaciones recurren a estas oficinas para proveer vacantes específicas y en algunos casos entrevistan a alumnos avanzados en la propia facultad.

En tanto, el Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. En este sentido, sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora, promover oportunidades y fortalecer la vinculación entre los emprendedores y el sector académico y socio-productivo.

Ejemplos de inserción laboral:

 

 

Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.