Instalación y Mantenimiento de Redes

Objetivo generales

Formar técnicos en el área de networking, con sólidos conocimientos teóricos y fuerte experiencia práctica, en las tecnologías predominantes en el mercado.

El contenido del curso responde a las necesidades del mercado laboral, cubriendo los requerimientos de las más importantes firmas de plaza, proveedoras de soluciones de networking. Por tal motivo el egresado cuenta con un amplio dominio teórico/práctico de las últimas tecnologías existentes.

Adicionalmente, el curso integra los conocimientos necesarios para rendir el examen internacional Cisco CCNA.

Áreas temáticas

• Cableado estructurado
  • Redes Ethernet
  • Dispositivos de networking (hubs, switches, routers)
  • Estructura de Redes LAN
  • Direccionamiento IP
  • Ruteo estático y dinámico
  • Voz sobre IP
  • Calidad de servicio
  • Seguridad (ACLs)
  • Transmisión segura de datos (VPNs)
  • Transferencia de datos en Redes WAN (MPLS, xDSL, PPP, entre otras)
  • Diseño y configuración de redes con equipamiento Cisco

Este curso forma parte de la carrera Técnico en Sistemas Operativos y Redes

Instalación y Mantenimiento de Redes

Solicitud de información

• Protección de datos personales
    Los datos personales enviados a través de este formulario serán tratados conforme a la Ley N° 18.331.