Investigación

La universidad valora la producción de conocimientos como aporte a la calidad de su labor educativa y a una mejor comprensión de los problemas del país.

La Universidad ORT Uruguay valora la producción de conocimientos como aporte a la calidad de la labor educativa y a una mejor comprensión de los problemas de nuestra sociedad.

Las actividades de investigación fortalecen el desarrollo de la comunidad universitaria y enriquecen los procesos de aprendizaje, permitiendo una más amplia convocatoria de académicos, brindando oportunidades formativas de investigación a estudiantes de grado y postgrado, insertando a la universidad en las redes académicas internacionales, estimulando la actualización permanente de métodos pedagógicos y contenidos curriculares, y relacionando a la institución con el medio productivo y la sociedad en general.

Grupos de investigación

La mayor parte de la producción académica de nuestra institución se desarrolla dentro de los Grupos de Investigación.

La Facultad de Ingeniería cuenta con los siguientes grupos:

Estos centros realizan investigación, desarrollan proyectos con alto contenido tecnológico y producen material educativo innovador.

• Gobernanza de TI
    Interesa estudiar los sistemas que utilizan las organizaciones para dirigir y controlar el uso actual y futuro de las tecnologías de la información.
  • Enseñanza de Programación
    Se trata de buscar nuevas herramientas y estrategias para la enseñanza de la Programación, tanto para ser aplicadas en forma presencial como en forma online, incluyendo también cursos masivos (MOOC).

Fondo de Apoyo a la Investigación

La Universidad ORT Uruguay cuenta con un Fondo de Apoyo a la Investigación, que está orientado a financiar, total o parcialmente, los costos de presentación de artículos en revistas científicas y en congresos arbitrados.

Se trata de un fondo anual, en modalidad de ventanilla abierta, administrado por los decanos de cada facultad en el marco del Comité de Investigación y Tecnología que integran los decanos de las facultades y el vicerrector académico.

Las solicitudes para acceder a este fondo se presentan al decano de la facultad correspondiente.

Investigación