Presentación

La finalidad de la Jornada Estudiantil de la Facultad de Ingeniería es favorecer el intercambio académico, la integración entre estudiantes y docentes en un ámbito menos formal que el aula.

Durante la jornada, estudiantes, profesores y empresas presentan trabajos y proyectos vinculados a la informática, electrónica, telecomunicaciones y a la biotecnología.

En el marco de este evento se realizan conferencias, el Concurso de Programación, la Feria de Empleo y diferentes talleres para los estudiantes de secundaria.

 



Ediciones Anteriores

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.