Laboratorio de Biotecnología

El Laboratorio de Biotecnología de la Universidad ORT Uruguay tiene como fin la capacitación de los alumnos de las carreas Técnico Biotecnólogo, Licenciatura en Biotecnología e Ingeniería en Biotecnología en diversas áreas vinculadas a la disciplina.

En este espacio se trabaja particularmente en la adquisición de destrezas en el manejo de diversas metodologías y técnicas como la producción, cuantificación y análisis de moléculas biológicas, técnicas avanzadas de biología molecular, biología celular, tecnología de ADN recombinante, biología molecular vegetal, microbiología, enzimología y nanotecnología, entre otras.

Se apunta a que el graduado pueda desempeñarse en el futuro en diferentes áreas de desarrollo tecnológico, generando productos de alto valor agregado.

Asimismo, el laboratorio cuenta con un equipo de investigación que trabaja en diversas áreas como la producción e inmovilización de enzimas con fines productivos, nanotecnología y microbiología aplicada.

Este grupo de investigadores cuenta con vínculos y proyectos conjuntos con distintas empresas, universidades e institutos de investigación, tanto a nivel nacional como internacional.