Laboratorio de Investigación en Sistemas de Información

El Laboratorio de Investigación en Sistema de Información (LISI) fue creado en 2002 con el propósito de constituir un centro de excelencia regional en sistemas de información.

Dentro del ámbito de LISI se desarrollan proyectos de graduación y postgraduación, incluyendo formación doctoral. Asimismo, se realizan transferencias tecnológicas hacia la industria.

Misión

LISI tiene como misión contribuir a generar conocimientos en el área de TI/SI, enfocándose a la transferencia de tecnologías entre la academia y la empresa.

Los objetivos que se proponen son:

• Lograr la Transferencia de tecnologías en TI/SI a empresas
  • Fomentar el trabajo en equipos multidisciplinario, integrando alumnos de las distintas carreras de ORT
  • Llevar adelante proyectos asociativos con empresas
  • Captar proyectos externos
  • Buscar financiamiento externo para proyectos de investigación en TI/SI

Proyectos externos

LISI puede aportar su infraestructura y personal para apoyar las siguientes áreas:

1. Dirección de proyectos tecnológicos relacionados con sistemas de información gerenciales (MIS) y sistemas de apoyo a la decisión (DSS).

2. Investigación en tecnología aplicada a MIS y DSS.

3. Investigación en:

• Estimaciones Tempranas
  • Portfolio de Aplicaciones
  • Simulación de procesos

4. Transferencia tecnológica en:

• Gestión de Proyectos de IT
  • Estimaciones Tempranas
  • Simulación y reingeniería de procesos, y logística

Laboratorio de Investigación en Sistemas de Información