Laboratorio ORT Software Factory

Desde 1993 el Laboratorio de Ingeniería de Software de la Universidad ORT Uruguay se dedica a la enseñanza de Ingeniería de Software y a la producción de software en forma industrial.

El Laboratorio denominado ORT Software Factory (ORTsf), es una organización académica dedicada a la enseñanza de prácticas de Ingeniería de Software, a la mejora de procesos de software, a la transferencia de tecnología a la industria y a la producción de software.

Sobre ORTsf

ORTsf está abocado fundamentalmente a desarrollar en los estudiantes las habilidades que un profesional de las Tecnologías de la Información debe dominar y aplicar.

Esto se logra a través de un método de enseñanza diseñado para que estudiantes de fin de carrera, apoyados por tutores especializados, trabajen en equipos con proyectos reales y aplicando prácticas avanzadas de Ingeniería de Software .

Desde 1999 a la fecha en el Laboratorio de Ingeniería de Software se han desarrollado más de 220 proyectos de fin de grado de las carreras de Licenciatura en Sistemas, Análisis de Sistemas de Información e Ingeniería en Sistemas.

En estos proyectos han participado más de 800 estudiantes de ambas carreras y se han realizado proyectos con 100 empresas u organizaciones estatales y académicas.

Software Factory

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.