Master en Ingeniería por Investigación
Master en Ingeniería (por Investigación)

Premios y reconocimientos

Febrero 2023

Diciembre 2019

Octubre 2015

Diciembre 2014

• 30 dic. 2014
    Juan Michelini, asistente docente de investigación del grupo de Computación Teórica (CompuTe) de la Facultad de Ingeniería, obtuvo en diciembre de 2014 una Beca de Postgrado Nacional de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) para culminar el Máster en Ingeniería por Investigación de la facultad.

Octubre 2014

• 16 oct. 2014
    El artículo “Model-Driven Engineering in the Heterogeneous Tool Set”, del cual uno de los autores es la Dra. Nora Szasz, Coordinadora Académica de Ingeniería en Sistemas, el cual fue presentado en “Brazilian Symposium on Formal Methods (SBMF) 2014” en el marco del “CBSoft, the Brazilian Conference on Software: Theory and Practice", obtuvo el premio “Second Best Paper Award”. El evento, organizado por Sociedade Brasileira de Computação, tuvo lugar del 28 de setiembre al 3 de octubre de 2014 en Maceió (Brasil).

Marzo 2014

Diciembre 2013

Octubre 2013

• 25 oct. 2013
    El artículo “Institution-based semantics for MOF and QVT-relations” (pdf) de la Dra. Nora Szasz, Coordinadora Académica de Ingeniería en Sistemas, y el Ing. Daniel Calegari, Profesor Adjunto del Instituto de Computación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, obtuvo el segundo premio a “mejor artículo presentado” en “CBSoft, the Brazilian Conference on Software: Theory and Practice. Brazilian Symposium on Formal Methods (SBMF)”. El evento, organizado por Universidade de Brasilia, tuvo lugar del 30 de setiembre al 4 de octubre de 2013.

Julio 2013

• 1 jul. 2013
    El trabajo de tesis "Inferencia de Tipos de Sesión" del Ing. Ernesto Copello, graduado del Master en Ingeniería (por investigación) y Asistente Docente de Investigación del grupo CompuTE de la Facultad de Ingeniería, obtuvo en julio de 2013 el primer puesto en el “Concurso Latinoamericano de Tesis de Maestría 2013”. El trabajo será presentado en la sesión especial de la “XXXIX Conferencia Latinoamericana en Informática (CLEI 2013)”, organizada por el Centro Latinoamericano de Estudios en Informática. El evento tendrá lugar del 7 al 11 de octubre de este año en Naiguatá, Vargas (Venezuela).
  • 1 jul. 2013
    El Dr. Martín Solari, catedrático asociado de Ingeniería de Software de la Facultad de Ingeniería, fue aceptado en julio de 2013 como Investigador Activo Grado 3 en el PEDECIBA (Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas), Área de Informática.

Junio 2013

Mayo 2013

• 23 may. 2013
    La propuesta de ejercicios presentada por el Ing. Alejandro Adorjan, coordinador académico adjunto de Ingeniería en Sistemas y estudiante del Master en Ingeniería (por Investigación), y la Dra. Inés Kereki, catedrática de Programación de la Facultad de Ingeniería, obtuvo uno de los primeros premios en el “Concurso de Tira de Ejercicios Unitarios” del Programa PRECITyE (Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería). Los resultados del concurso se dieron a conocer el 14 de mayo de 2013.
  • 15 may. 2013
    El Ing. Jorge Pais, graduado de Ingeniería en Sistemas y estudiante del Master en Ingeniería (por Investigación), fue admitido en el Doctorado en Computer Science en Graduate School of the College of Computer and Informations Science de Northeastern University (Boston, Estados Unidos). Obtuvo además una beca del programa académico en Estados Unidos Fulbright, otorgada a través de su Comisión en Uruguay.

Noviembre 2011

Solicitá más información