Novedades

Novedades de la facultad

Mayo 2017

  • 31 may. 2017
    El Fondo Sectorial de Energía aprobó en mayo de 2017 proyectos presentados por la Dra. Lorena Betancor, docente investigadora de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería, y el Dr. Fernando Paganini, catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones.
  • 30 may. 2017
    El Fondo Sectorial de Energía aprobó los proyectos presentados por la Ph.D. Lorena Betancor, docente investigadora de Biotecnología, y el Ph.D. Fernando Paganini, catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones.
  • 30 may. 2017
    El artículo “Test case design for context-aware applications: Are we there yet?”, entre cuyos autores se encuentra el Dr. Santiago Matalonga, profesor investigador en Ingeniería de Software de la Facultad de Ingeniería, fue publicado en mayo de 2017 en la revista arbitrada Information and Software Technology (volumen 88), editada por Elsevier.
  • 30 may. 2017
    El Dr. Roel Wieringa, catedrático de Sistemas de Información del Departamento de Ciencias de la Computación de University of Twente, Países Bajos, visitó el 26 de mayo de 2017 la Facultad de Ingeniería. Dictó la charla “Design theories in software engineering research”, dirigida a investigadores y estudiantes de postgrado en las áreas de ingeniería de software y sistemas de información.
  • 30 may. 2017
    El artículo “Detecting academic misconduct in introductory Computer Science courses” de la Dra. Inés Friss de Kereki, catedrática de Programación de la Facultad de Ingeniería, fue presentado en “3rd International Conference Plagiarism across Europe and Beyond 2017”. Esta conferencia arbitrada, organizada por Mendel University in Brno, European Network for Academic Integrity y Council of Europe, tuvo lugar del 24 al 26 de mayo de 2017 en Brno, República Checa.
  • 30 may. 2017
    Los artículos “Distribution network management based on optimal power flow: integration of discrete decision variables” y "A feedback control approach to dynamic speed scaling in computing systems", entre cuyos autores se encuentran académicos de la Facultad de Ingeniería, fueron publicados en mayo de 2017 en los Proceedings del 51st Annual Conference on Information Sciences and Systems (CISS 2017). Esta conferencia arbitrada, que tuvo lugar del 22 al 24 de marzo de 2017 en Baltimore, Estados Unidos, fue organizada por Johns Hopkins University Whiting School e Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) Information Theory Society.
  • 30 may. 2017
    El Centro de Estudios Australianos (ASC) recibió el 24 de mayo de 2017 al Dr. Colin Barrow, director del Centro de Química y Biotecnología de Deakin University, Australia. El Dr. Barrow mantuvo reuniones de trabajo con académicos del Departamento de Biotecnología de la universidad y de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).
  • 29 may. 2017
    El artículo “Deploying team-based learning at undergraduate software engineering courses”, entre cuyos autores se encuentran académicos de la Facultad de Ingeniería, fue presentado en “International Workshop on Software Engineering Curricula for Millennials”. Esta conferencia arbitrada, organizada por IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) /ACM (Association for Computing Machinery), tuvo lugar el 27 de mayo de 2017 en Buenos Aires.
  • 29 may. 2017
    El 25 de mayo de 2017 tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería la conferencia “Nanobiotecnología para alimentos, agricultura y biorremediación” a cargo del Dr. Colin Barrow, chair of biotechnology de Deakin University, Australia. La actividad fue organizada por la coordinación académica de Biotecnología de la facultad.
  • 29 may. 2017
    El A/P Víctor Paulós, secretario docente de la Escuela de Tecnología de la Facultad de Ingeniería, participó del 22 al 26 de mayo de 2017 de European MOOCs Stakeholders Summit, que se desarrolló en la Universidad Carlos III, Campus Leganés, Madrid.
  • 29 may. 2017
    El artículo “Characterizing testing methods for context-aware software systems: Results from a quasi-systematic literature review” entre cuyos autores se encuentra el Dr. Santiago Matalonga, profesor investigador en Ingeniería de Software de la Facultad de Ingeniería, fue publicado en mayo de 2017 en la revista arbitrada Journal of Systems and Software(volumen 131), editada por Elsevier.
  • 28 may. 2017
    La universidad firmó el 25 de mayo de 2017 un acuerdo marco de cooperación con University of Technology Jamaica, Kingston. Tiene como propósito compartir información en diferentes áreas académicas, científicas y culturales para el mutuo beneficio de ambas instituciones. 
  • 25 may. 2017
    Los artículos “A controlled experiment on productivity of pair programming gender combinations: Preliminary results” y “Estudio de mapeo sistemático sobre arquitecturas de software para big data”, entre cuyos autores se encuentran académicos de la Facultad de Ingeniería, fueron presentados en “XX Ibero-American Conference on Software Engineering (CIBSE 2017)”. Esta conferencia arbitrada tuvo lugar los días 22 y 23 de mayo de 2017 en Buenos Aires. Fue organizada por IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) Computer Society, Association for Computing Machinery y Sociedad Argentina de Informática.
  • 23 may. 2017
    El artículo “24 hours of innovation - A report on students and teachers' perspectives as a way to foster entrepreneurship competences in Engineering”, cuyos autores son académicos de la Facultad de Ingeniería, fue publicado en mayo de 2017 en los proceedings de Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) World Engineering Education Conference – Edunine 2017. Esta conferencia arbitrada, organizada por IEEE, tuvo lugar del 19 al 22 de marzo de 2017 en San Pablo, Brasil.
  • 23 may. 2017
    El 26 de mayo de 2017 se llevó a cabo en los Campus Centro y Pocitos la jornada “Open House - Una mañana para ayudarte a definir tu profesión”, donde un gran número de liceales pudo conocer todas las carreras y las instalaciones de la Universidad ORT Uruguay.
  • 18 may. 2017
    Comenzaron los miércoles de programación a cargo de los ayudantes de cátedra. Los talleres son de asistencia libre.
  • 16 may. 2017
    Los ciberataques, más frecuentes cada día, preocupan a personas pero sobre todo a las empresas y los gobiernos. Aunque las poblaciones más vulnerables son los adolescentes y los adultos mayores, todo usuario de Internet puede ser víctima de una agresión informática.
  • 16 may. 2017
    El miércoles 17 de mayo 2017 a las 17:00 horas se llevará a cabo en el Campus Centro (Cuareim 1451) el coloquio “Meetup Blockchain as a Service”. Marcelo Odin, representante de la empresa IBM, presentará la plataforma Blockchain as a Service usando Hyperledger Fabric en Bluemix y comparándola con la aparición de Java.
  • 15 may. 2017
    Los días 11 y 18 de mayo de 2017 se lleva a cabo en la Facultad de Ingeniería un Ciclo de Seminarios de Resolución de Problemas. Consiste en dos talleres de preparación para las próximas Olimpíadas de Matemática, dirigidos a liceales de 4.º a 6.º de bachillerato.
  • 15 may. 2017
    El artículo “The polarization of light and Malus’ law using smartphones” del Prof. Martín Monteiro, coordinador del Laboratorio de Física de la Facultad de Ingeniería, publicado en la revista arbitrada The Physics Teacher, ha sido destacado en mayo de 2017 por los editores del journal como uno de los tres artículos de libre acceso.
Recursos académicos