Novedades

Novedades de la facultad

Junio 2017

  • 30 jun. 2017
    El artículo “The polarization of light and Malus’ law using smartphones”, del cual uno de los autores es el Prof. Martín Monteiro, coordinador del Laboratorio de Física de la Facultad de Ingeniería, publicado en mayo de 2017 en la revista arbitrada The Physics Teacher, se encuentra en el mes de junio entre los tres más leídos del año, con más de 2.500 lecturas online.
  • 30 jun. 2017
    El artículo “Deploying team-based learning at undergraduate software engineering courses”, entre cuyos autores se encuentran académicos de la Facultad de Ingeniería, fue publicado en junio de 2017 en los proceedings de “International Workshop on Software Engineering Curricula for Millennials”. Esta conferencia arbitrada, organizada por IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) /ACM (Association for Computing Machinery), tuvo lugar el 27 de mayo del mismo año en Buenos Aires.
  • 28 jun. 2017
    La Dra. Valeria Grazú, investigadora del Instituto de Nanociencia de Aragón de la Universidad de Zaragoza, visitó del 19 al 27 de junio de 2017 el Laboratorio de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería. Participó en una jornada de trabajo con representantes de la empresa farmacéutica veterinaria Virbac e investigadores del área de Biotecnología de la universidad.
  • 27 jun. 2017
    Gimena Curra, graduada de la Licenciatura en Sistemas y docente de Programación I y II de la Universidad ORT Uruguay, cuenta sobre la elección de la carrera, su experiencia laboral y el nuevo desafío de trasladarse a Chile para trabajar en Falabella.
  • 26 jun. 2017
    El Prof. Martín Monteiro, coordinador del Laboratorio de Física de la Facultad de Ingeniería, fue nombrado en junio de 2017, en forma honoraria, editor del journal Papers in Physics, por el período de este año.
  • 26 jun. 2017
    Del 20 al 22 de junio de 2017 tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería un ciclo de presentaciones abiertas en las que ayudantes de la Cátedra de Matemática expusieron sobre Game Time, Matrices elementales y escalerización matricial, y Diagonalización de matrices y aplicaciones.
  • 23 jun. 2017
    La Dra. Lorena Betancor, docente investigadora de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería, participó el 21 de junio de 2017 en Buenos Aires de un taller sobre metodología de investigación científica y colaboración con la industria de Australia organizado por la Embajada de Australia en Argentina, el Ministerio de Educación y Capacitación de Australia y la Red de Universidades Tecnológicas de Australia (ATN). Su participación contó con el apoyo del Centro de Estudios Australianos de la universidad.
  • 20 jun. 2017
    Los coordinadores de Biotecnología organizaron un taller para motivar el espíritu emprendedor de sus estudiantes. La actividad estuvo a cargo del Lic. Enrique Topolansky, coordinador del Centro de Innovación y Emprendimientos.
  • 19 jun. 2017
    Esta actividad está a cargo de los ayudantes de cátedra y es de asistencia libre sin inscripción previa.
  • 19 jun. 2017
    El artículo “Formal metatheory of the Lambda calculus using Stoughton’s substitution” de académicos de la Facultad de Ingeniería, fue publicado en junio de 2017 en la revista arbitrada Theoretical Computer Science, editada por Elsevier.
  • 19 jun. 2017
    Los miércoles10 y 17 de mayo, y 7 y 14 de junio de 2017 tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería un ciclo de presentaciones abiertas en las que ayudantes de la Cátedra de Programación expusieron sobre Silicon Valley, Processing, Test-Driven Development y Clean Code.
  • 14 jun. 2017
    El 8 de junio de 2017 se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería la jornada “Analizando ciberataques recientes y cómo prevenirlos” dirigido a estudiantes y profesionales de tecnología de la información. Los expositores explicaron los últimos ciberataques y las prácticas de prevención. Fue una actividad de carácter práctico con presentaciones de situaciones reales y simulaciones en equipos.
  • 12 jun. 2017
    La Dra. Inés Kereki, catedrática de Programación de la Facultad de Ingeniería, brindará la charla “10 años de Scratch en la Universidad ORT Uruguay” en la conferencia “Scratch al sur”, que se llevará a cabo los días 30 y 31 de agosto y 1 de setiembre de 2017 en el Espacio Fundación Telefónica Santiago de Chile.
Recursos académicos