Novedades

Novedades de la facultad

Setiembre 2017

  • 30 set. 2017
    Del 27 de setiembre al 4 de octubre de 2017 se llevan a cabo las defensas de 16 proyectos finales de carrera de Licenciatura en Sistemas e Ingeniería en Sistemas.
  • 30 set. 2017
  • 27 set. 2017
    El martes 26 de setiembre se llevó a cabo la conferencia “Desarrollo y situación actual de ciberseguridad en América” a cargo de Belisario Contreras, gerente del Programa de Seguridad Cibernética en la Organización de los Estados Americanos (OEA), y de Diego Subero, consultor en Seguridad Cibernética en el Comité Interamericano Contra El Terrorismo (CICTE) de la OEA.
  • 27 set. 2017
    El 26 de setiembre de 2017 se llevó a cabo la conferencia “Desarrollo y situación actual de ciberseguridad en América” a cargo del Lic. Belisario Contreras, gerente del Programa de Seguridad Cibernética de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y del Ing. Diego Subero, consultor en Seguridad Cibernética del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la OEA. La actividad tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay.
  • 26 set. 2017
    El artículo “Controlling the variability of capacity allocations using service deferrals”, entre cuyos autores se encuentran académicos de la Facultad de Ingeniería, fue publicado en setiembre de 2017 en ACM Transactions on Modeling and Performance Evaluation of Computing Systems (volumen 2, número 3). Esta revista arbitrada es editada por Association for Computing Machinery.
  • 25 set. 2017
    El decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Mario Fernández, participó del Encuentro Global Engineering Deans Council, que tuvo lugar los días 11 y 12 de setiembre de 2017 en la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional. El evento fue organizado por el Capítulo Latinoamericano del Consejo Global de Decanos de Ingeniería y el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina (Confedi). La reunión tuvo como lema: “Desafíos de la Ingeniería en América Latina”.
  • 25 set. 2017
    El artículo “Academic misconduct in projects: Perspective of students and teachers of introductory computer science courses” de la Dra. Inés Friss de Kereki, catedrática de Programación de la Facultad de Ingeniería, y el Ing. Alejandro Adorjan, coordinador académico adjunto de Ingeniería en Sistemas, fue presentado en la XLIII Conferencia Latinoamericana de Informática (CLEI 2017) - XXV Simposio Iberoamericano de Educación Superior en Computación (SIESC 2017). Esta conferencia arbitrada, organizada por el Centro Latinoamericano de Estudios en Informática (CLEI), tuvo lugar del 4 al 8 de setiembre de 2017 en Córdoba, Argentina.
  • 20 set. 2017
    La Feria de Empleo contó con el apoyo, para la realización del video promocional y la música de cierre, de Martín Ross, Analista en Tecnologías de la Información de la Universidad ORT Uruguay y asistente de laboratorios de la Facultad de Ingeniería.
  • 20 set. 2017
    El 13 de setiembre de 2017 se realizó una nueva edición de la Feria de Empleo de la Facultad de Ingeniería exclusiva para perfiles de tecnología.
  • 19 set. 2017
    La Facultad de Ingeniería organizó junto con la Sociedad de Fomento Rural de Cerro Largo y la Sociedad de Fomento Rural de Ortiz la presentación de la propuesta Solución de Trazabilidad de Semillas y Granos. El evento tuvo lugar el 7 de setiembre de 2017 en el campus Centro. 
  • 18 set. 2017
    La Prof. Roseli de Deus Lopes, profesora del Departamento de Ingeniería de Sistemas Electrónicos de Universidade de São Paulo, visitó el 15 de setiembre de 2017 la Facultad de Ingeniería para coordinar con el equipo de online-learning de la facultad el lanzamiento del curso MOOC ¡A Programar! en su versión en portugués, denominada "Programe-se". Fue acompañada de Fernando Gherson Figueiredo, miembro del Núcleo de Emprendedorismo de Universidade de São Paulo.
  • 15 set. 2017
    El Prof. Martín Monteiro, coordinador del Laboratorio de Física de la Facultad de Ingeniería, fue invitado a integrar la delegación que representará a Uruguay en la XXII Olimpíada Iberoamericana de Física, en calidad de integrante del comité organizador de las Olimpíadas de Física de Uruguay. La actividad tendrá lugar del 17 al 23 de setiembre de 2017 en Armenia, Colombia.
  • 15 set. 2017
    El 14 de setiembre de 2017 tuvo lugar la edición número 17 del Concurso ORT de Programación de la Facultad de Ingeniería.
  • 14 set. 2017
    La Coordinación de Graduados de la Facultad de Ingeniería organizó la 12ª edición de la Feria de Empleo en TIC, jornada de puertas abiertas que tuvo como objetivo vincular a los estudiantes y graduados con el mercado de trabajo. El evento tuvo lugar el 13 de setiembre de 2017 en el campus Centro.
  • 8 set. 2017
    El jueves 7 de setiembre se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay la presentación del proyecto Fortalecimiento de los Servicios Tecnológicos en el Proceso de Producción, Procesamiento y Comercialización de Semilla de Cultivares Forrajeros de Uso Público en la Región Este.
  • 8 set. 2017
    José Pedro Gioscia, graduado de la Licenciatura en Animación y Videojuegos, fue invitado en setiembre de 2017 por Unesco para presentar su videojuego Public Space en 10th UNESCO Youth Forum. Se trata de un espacio que reúne a jóvenes de todas partes del mundo que diseñan y lideran iniciativas relacionadas al área de competencia de Unesco. El evento se llevará a cabo los días 25 y 26 de octubre de 2017 en París.
  • 5 set. 2017
    El sábado 2 de setiembre la Facultad de Ingeniería participó del Smart Talent Day con el fin de difundir actividades orientadas a servicios globales.
Recursos académicos