Premios a integrantes de la Facultad

Diciembre 2017

Octubre 2017

Setiembre 2017

• 8 set. 2017
    José Pedro Gioscia, graduado de la Licenciatura en Animación y Videojuegos, fue invitado en setiembre de 2017 por Unesco para presentar su videojuego Public Space en 10th UNESCO Youth Forum. Se trata de un espacio que reúne a jóvenes de todas partes del mundo que diseñan y lideran iniciativas relacionadas al área de competencia de Unesco. El evento se llevará a cabo los días 25 y 26 de octubre de 2017 en París.

Agosto 2017

Julio 2017

• 31 jul. 2017
    La Prof. Sonali Correa, asistente docente de Investigación de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería, obtuvo en julio de 2017 una beca otorgada por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), la cual financia una estancia de investigación, de tres meses de duración, en el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón de la Universidad de Zaragoza, España. Estará bajo la dirección de la Dra. Valeria Grazú, investigadora de la mencionada institución y cotutora de su tesis doctoral, junto a la Dra. Lorena Betancor, docente investigadora en Biotecnología de la facultad.

Junio 2017

• 30 jun. 2017
    El artículo “The polarization of light and Malus’ law using smartphones”, del cual uno de los autores es el Prof. Martín Monteiro, coordinador del Laboratorio de Física de la Facultad de Ingeniería, publicado en mayo de 2017 en la revista arbitrada The Physics Teacher, se encuentra en el mes de junio entre los tres más leídos del año, con más de 2.500 lecturas online.
  • 26 jun. 2017
    El Prof. Martín Monteiro, coordinador del Laboratorio de Física de la Facultad de Ingeniería, fue nombrado en junio de 2017, en forma honoraria, editor del journal Papers in Physics, por el período de este año.

Mayo 2017

• 31 may. 2017
    El Fondo Sectorial de Energía aprobó en mayo de 2017 proyectos presentados por la Dra. Lorena Betancor, docente investigadora de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería, y el Dr. Fernando Paganini, catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones.
  • 15 may. 2017
    El artículo “The polarization of light and Malus’ law using smartphones” del Prof. Martín Monteiro, coordinador del Laboratorio de Física de la Facultad de Ingeniería, publicado en la revista arbitrada The Physics Teacher, ha sido destacado en mayo de 2017 por los editores del journal como uno de los tres artículos de libre acceso.

Abril 2017

• 28 abr. 2017
    El catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería, Dr. Fernando Paganini, fue designado en abril de 2017 Académico de la Academia de Ciencias de América Latina (ACAL). ACAL fue creada en 1982 por un grupo de investigadores científicos de América Latina y el Caribe. Cuenta con 222 miembros de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Participan además científicos de Alemania, Estados Unidos y Francia.

Diciembre 2016

• 29 dic. 2016
    El 28 de diciembre de 2016 fueron aprobados tres proyectos por el Centro de Innovación en Ingeniería (CII) para la realización de tesis de grado de Ingeniería en Biotecnología en colaboración con empresas.
  • 28 dic. 2016
    En diciembre de 2016 las facultades organizaron ceremonias anuales de Premiación a la Excelencia Docente. Estos premios tienen como objetivo reconocer la calidad de la enseñanza de los docentes que dictan cursos regularmente y del aprendizaje logrado por sus estudiantes. En cada ceremonia el decano correspondiente realiza un balance del año y entrega los reconocimientos a los docentes premiados, quienes tuvieron una distinguida actuación durante el año y cuentan con una destacada trayectoria académica en la facultad. La universidad realiza la entrega de estos premios desde el año 1995.
  • 28 dic. 2016
    El póster “Nanocatalizadores de HRP para terapia enzimática directa” de la Prof. Sonali Correa, asistente de Investigación del Laboratorio de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería, obtuvo el premio al mejor trabajo presentado en formato póster en el “II simposio Latinoamericano de Biocatálisis y Biotransformaciones”. El evento, que tuvo lugar del 6 al 9 de diciembre de 2016 en Montevideo, fue organizado por la Facultad de Química de la Universidad de la República y el Departamento de Biotecnología de la Universidad ORT Uruguay.
  • 28 dic. 2016
    El Dr. Andrés Ferragut, profesor asociado al Área Redes de Datos de la Facultad de Ingeniería, fue nombrado en diciembre de 2016 editor asociado de la revista IEEE/ACM Transactions on Networking (Q1) por su comité de dirección y el editor en jefe.
  • 23 dic. 2016
    El proyecto final de carrera de Ingeniería en Sistemas AgroBeep, creado por Agustín Arena, Maximiliano Casal y Gonzalo Gutiérrez, obtuvo el primer premio de la Academia Nacional de Ingeniería en la categoría “Proyectos de Fin de Carrera de Grado en Computación”. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el 9 de diciembre de 2016 en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís.
Novedades