Talleres de práctica universitaria

Todos los días sos usuario de tecnologías que están en constante evolución. Es posible que en el futuro seas protagonista de su desarrollo. Los talleres de práctica profesional están pensados para que experimentes y puedas saber si te gustaría profundizar en alguna de estas áreas:

ArduinoArduino

Se introduce a los participantes a estas plataformas de hardware. Las placas de desarrollo de Arduino son muy versátiles y fáciles de programar y permiten utilizar hardware de manera muy sencilla.

Se mostrarán ejemplos de aplicaciones prácticas y se aprenderá su uso. En particular, se trabajará con Arduino Due.

  • Duración: 2 horas aproximadamente
  • Cupo máximo: 20 estudiantes
  • A cargo del Ing. André Fonseca, catedrático de Electrónica
    Analógica y Control Automático.

 

App InventorApp Inventor

Durante esta actividad se presenta el diseño e implementación de una aplicación móvil, utilizando la herramienta MIT AppInventor.

El propósito es que al finalizar el taller los estudiantes se lleven una aplicación hecha por ellos mismos.

  • Duración: 2 horas aproximadamente
  • Cupo máximo: 20 estudiantes
  • A cargo de la Dra. Inés Friss de Kereki, catedrática de
    Programación.

 

Realidad virtualRealidad virtual

Tiene como objetivo introducir a los estudiantes en el entorno de la Realidad Virtual, el desarrollo de videojuegos y el uso de herramientas 3D, comprendiendo los conceptos básicos e imprescindibles. Los estudiantes aprenderán conceptos que inmediatamente pondrán en práctica. Al finalizar el taller, recorrerán virtualmente los mundos que ellos mismos crearon.

  • Duración: 3 horas aproximadamente
  • Cupo máximo: 15 estudiantes
  • A cargo del Ing. Luis Calabria, coordinador adjunto del
    Laboratorio de Simulación y Juegos

RobóticaRobótica

En esta actividad los estudiantes incorporarán los conceptos básicos de programación aplicada a la robótica y seguirán los pasos para la creación de una aplicación que les permita controlar ellos mismos un robot.

En el taller se trabajará con equipos Lego Mindstorm.

  • Duración: 3 horas aproximadamente
  • Cupo máximo: 25 estudiantes
  • A cargo del Ing. André Fonseca,
    catedrático de Electrónica Analógica y Control Automático.

 

Scrtach avanzadoScratch avanzado

Curso para estudiantes familiarizados con lenguaje Scratch. Se presentarán elementos avanzados de programación y su implementación en Scratch 2.0. Se hará énfasis en el uso de listas, la creación de bloques y nociones de recursión, herramientas útiles en la construcción de videojuegos avanzados.

  • Duración: 2 horas aproximadamente
  • Cupo máximo: 30 estudiantes
  • A cargo de la Dra. Inés Friss de Kereki,
    catedrática de Programación

 

Los centros educativos interesados en algunos de los talleres contactarse con Carmen Signorelli.

Admisiones

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.