Insertarse rápidamente en el mercado laboral
El estudiante puede insertarse en el mercado tanto en empresas y organizaciones nacionales como internacionales

La carrera forma técnicos capaces de diseñar, integrar e instalar soluciones eléctricas y electrónicas de diferentes proveedores, con el fin de satisfacer los requerimientos funcionales de un proyecto.

Técnico en Sistemas Eléctricos y Electrónicos

El plan de estudios brinda formación en instalaciones eléctricas, electrónicas, de audio, imagen, telefonía, interfonos, redes de datos, seguridad electrónica y automatismos para comprender y abordar globalmente proyectos complejos que permitan elaborar soluciones a medida con propuestas innovadoras y tecnológicamente actualizadas.

Capacita para interpretar y editar planos y documentar proyectos para ejecutar obras siguiendo una memoria descriptiva o generarla en caso de trabajar del lado del cliente.

Brinda los conocimientos necesarios para calcular y ejecutar proyectos de iluminación interior, exterior y vial.

Permite la integración e instalación de sistemas domóticos e inmóticos en proyectos donde el control de acceso, la eficiencia energética y el confort sean valores agregados importantes de la obra.

Habilita para realizar medidas con instrumentos especializados e interpretar los resultados de las mismas, con fines de mantenimiento y diagnóstico de fallas.

Requisitos de ingreso

4.º año de secundaria, 1.er año de bachillerato tecnológico de cualquier orientación, o formación equivalente.

La universidad admite el ingreso condicional a carreras técnicas hasta con tres previas (por un año).

Recursos para estudiantes

Los estudiantes de la facultad disponen de diversos recursos académicos, entre ellos:

• La biblioteca de la facultad, que cuenta con más de 82.000 volúmenes, incluyendo libros, material multimedia, tesis y otros trabajos finales de carrera, e-books y revistas académicas.
  • Laboratorios equipados con computadoras interconectados en redes de alta velocidad y WI-FI. Incluyen servidores que brindan la posibilidad de trabajar en variadas plataformas de investigación y desarrollo.
  • Aulas: un sistema de apoyo a cursos que permite a los estudiantes acceder a material en línea de las asignaturas que están cursando o que ya han cursado
  • Autoservicio estudiantil: A través de este sitio los estudiantes y graduados pueden realizar: inscripciones a cursos y exámenes, consulta de escolaridad y solicitud de diplomas, entre otras.
Técnico en Sistemas Electricos y Electrónico

Coordinador académico

Prof. Marcos Delgado

Solicitá más información

• Protección de datos personales
    Los datos personales enviados a través de este formulario serán tratados conforme a la Ley N° 18.331.