Telefonía IP y Gestión de Redes

Objetivo General

Este curso está diseñado para introducir a los estudiantes en la tecnología más reciente de voz sobre IP y brindar al estudiante conocimientos teóricos y habilidades prácticas concretas para optimizar el hardware existente en la empresa para obtener mejoras y ahorros reales.

Material de estudio

La Universidad ORT Uruguay habilitará en la biblioteca material oficial Cisco en español (cuando este disponible) y el resto del curso se basará en transparencias y los apuntes de clase.

• Configurar voz sobre Frame Relay, ATM e IP.
  • Utilizar las ultimas versiones de software Cisco IOS para telefonía IP.
  • Conocer la oferta de hardware y software para telefonía IP y poder seleccionar el equipamiento adecuado.
  • Diseñar y configurar una red de empresas en oficinas remotas, utilizando la tecnología que combina transmisión de voz y datos sobre Frame relay, ATM e IP.
  • Integrar y optimizar las redes anteriores.
  • Buscar e implementar soluciones actuales que reemplacen los servicios de las PBX existentes y/o buscar la forma de integrarlas al nuevo entorno.
  • Explicar el proceso y estándares para la digitalización de voz, compresión, señalización digital y fax y cómo se relaciona a las redes de voz sobre IP.
  • Describir las características de calidad de voz específicas y soluciones de calidad de servicio (QoS) utilizadas para resolverlo.
  • Aplicar el conocimiento fundamental de voz sobre IP al plan de marcación y aplicaciones de proveedor de servicio empresarial.
  • Instalar y configurar un Cisco Call Manager para que opere con Teléfonos IP, ATAs, Gateway, Gatekeepers, IPSoftphone y Netmeeting.
Telefonía IP y Gestión de Redes

Solicitud de información

• Protección de datos personales
    Los datos personales enviados a través de este formulario serán tratados conforme a la Ley N° 18.331.