Novedades

Seminarios de Biotecnología

27/08/2020
El 2020 ha sido un año particularmente importante para la ciencia, la pandemia provocada por el COVID-19, la creación de test para detectarlo o las entrevistas realizadas a investigadores referentes, hicieron que este sector tomara notoriedad y mostrara todo lo que aporta a la sociedad.
Seminarios de Biotecnología organizados por Lorena Betancor

En el marco de este protagonismo, la Dra. Lorena Betancor, catedrática de Tecnología de las Proteínas de la Facultad de Ingeniería, decidió generar un ciclo de seminarios para dar a conocer investigaciones y estudios que se llevan a cabo tanto en Uruguay como en otras partes del mundo.

Para eso contactó a investigadores, algunos con los que había compartido estudios o laboratorios, y a través de la plataforma Zoom, comenzó el ciclo. “Quisimos seguir la tendencia que se está dando a nivel mundial de realizar conferencias y seminarios online para poder aportar en áreas vinculadas a la Biotecnología”, expresa Betancor.

“Es una gran oportunidad para conocer y aprender qué se hace en otros lugares, cómo exponen investigadores y tecnólogos de perfil y reconocimiento internacional.”

Hasta el momento ya se han realizado más de 15 conferencias y en breve estarán todas disponibles en el canal de YouTube de la facultad.

El ciclo cuenta con el apoyo del Centro Biotecnológico de Investigación e Innovación (CBI+I) y el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDEClBA).

Conferencias en la lista de reproducción:

  • Catálisis enzimática en fase heterogénea a cargo del Prof. Andrés Illanes
  • La importancia social y cultural de la educación científica a cargo del Dr. David González
  • Life and death in Caulobacter biofilms: the story of Nature´s strongest glue a cargo de la Dr. Cécile Berne (dictada en inglés)
  • 3D Protein Imagine an easy tool for biomolecule visualization a cargo de la Dra. Ilaria Armenia (dictada en inglés)
  • Envisaging petroleum - free biorefineries a cargo del Dr. Pablo Domínguez de María (dictada en inglés)

Recursos académicos