Próximos eventos

Biocatálisis heterogénea

El objetivo de este curso, titulado Biocatálisis heterogénea: diseño y aplicación de enzimas inmovilizadas, es impulsar el conocimiento aplicado en el campo de la inmovilización de enzimas.

Curso

El objetivo de este curso, titulado Biocatálisis heterogénea: diseño y aplicación de enzimas inmovilizadas, es impulsar el conocimiento aplicado en el campo de la inmovilización de enzimas.

  • Fecha: 5 nov. 2020 Hora: 15:00 Lugar: Vía Zoom
  • Fecha: 12 nov. 2020 Hora: 15:00 Lugar: Vía Zoom
  • Fecha: 19 nov. 2020 Hora: 15:00 Lugar: Vía Zoom
  • Fecha: 26 nov. 2020 Hora: 15:00 Lugar: Vía Zoom
Dirigido a:Profesionales y estudiantes de pre y postgrado
Organiza:Pontificia Universidad Católica de Valparaíso / CBI+I / Facultad de Ingeniería

La inmovilización es un foco central de atención como estrategia para favorecer la estabilidad de enzimas con el fin de proyectar su uso a nivel industrial para la elaboración de productos destinados a las áreas de la salud, la energía, el medioambiente y los alimentos.

El centro de esta propuesta es impulsar el conocimiento aplicado en el campo de la inmovilización de enzimas. Por ello, este curso online tiene el fin de motivar el interés de jóvenes profesionales y estudiantes de pre y postgrado en la biocatálisis y el potencial de la inmovilización como herramienta para robustecer a estos catalizadores de origen biológico.

La inscripción es gratuita pero requiere previo registro en el formulario que figura a continuación.

Expone

  • Lorena Wilson

    Ingeniera Civil Bioquímico y Magíster en ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Bioquímica, ambos estudios realizado en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile). En 2005 obtuvo el grado de Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid. Es autora de más de 80 publicaciones en revistas WOS y cinco capítulos de libros.
    Desde el 2005 a la fecha, es académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), donde dicta cursos de pregrado y postgrado, y lidera proyectos de investigación en el área de la biocatálisis. Ha centrado su investigación en la biocatálisis enzimática, inmovilización, y coinmovilización de enzimas y diseño de biorreactores.

Recursos académicos