Biotecnología en tiempos de COVID-19

21/12/2020
En el marco de la materia Aspectos Éticos y Sociales de la Biotecnología, estudiantes de segundo semestre trabajaron sobres los aportes de la biotecnología en tiempos de COVID-19.

El curso, dictado por la Mag. Inés Tiscornia y la Dra. Ana Paula Mulet, y tiene como objetivo la divulgación de la ciencia y como todos los años las docentes eligieron un tema actual y de interés para que los estudiantes investigaran.

“Este año todos escuchamos a los científicos explicar fenómenos vinculados al virus, a las vacunas, a los tests diagnósticos con un genuino interés de que la sociedad esté informada. Fue un hito en la importancia de la ciencia para la sociedad y ojalá siga así”, comenta Tiscornia.

Estos fueron algunos de los temas que abordaron los estudiantes y que se pueden ver en los afiches a continuación:

• vacuna contra COVID-19
  • diagnóstico por PCR de SARS-CoV2
  • test rápidos para detección de SARS-CoV2
  • contagio de SARS-CoV2 a través de superficies
  • transmisión aérea y contacto entre personas de SARS-CoV2
  • relación entre uso de los aires acondicionados y el contagio de COVID-19
  • COVID-19 en niños
  • publicaciones científicas no arbitradas en el contexto de la pandemia
  • alianzas y sinergias en el contexto de la pandemia
  • uso de animales en investigación de COVID-19

“En los primeros pasos de la carrera, este ejercicio que realizan los estudiantes de investigación sobre un tema en particular y que además integra conceptos y disciplinas distintas, como por ejemplo comunicación y diseño, es un gran desafío para ellos”, concluye la docente.

Biotecnología en tiempos de COVID-19