Estudiar una carrera técnica en informática y comunicaciones

Un encuentro para conocer las carreras Administrador de Servidores y Aplicaciones, Analista en Infraestructura Informática.

Reunión informativa

• Fecha: 3 mar. 2021 Hora: 19:00 Transmisión online: Zoom
Organiza:Universidad ORT Uruguay

La Facultad de Ingeniería de la universidad cuenta con dos carreras terciarias que forman técnicos en administración y configuración de servidores y soluciones de infraestructura informática.

La carrera Administrador de Servidores y Aplicaciones, con una duración de dos años, forma técnicos con competencias en:

- Administración de Servidores Linux y Windows
- Aplicaciones Windows (correo MS-Exchange, Servidor Web MS-Internet Information Server y base de datos MS-SQL Server)
- Programación en Bash y Python
- Administración y diseño de Redes (Networking)
- Helpdesk Windows desktop y Office

La carrera Analista en Infraestructura Informática, además de los dos años de la formación anterior descrita, agrega un año con foco en:

- Conceptos avanzados de networking y redes inalámbricas
- Comunicaciones unificadas (telefonía IP, video conferencia, mensajería instantánea)
- Supervisión de redes
- Virtualización y servicios en la nube (Cloud Services
- Ciberseguridad

Conocé en profundidad las distintas opciones y definí qué estudiar en 2021.

El día previo al evento te estaremos enviando por mail los datos de acceso al encuentro virtual.