XIII Concurso ORT de Programación

24/09/2013
El martes 24 de setiembre de 2013 se llevó a cabo el XIII Concurso ORT de Programación.

En el marco de las Jornadas Estudiantiles de la Facultad de Ingeniería, se desarrolló la XIII edición del Concurso ORT de Programación que tuvo lugar el 24 de setiembre de 2013.

El objetivo de este concurso es elegir a los dos equipos que representarán a la universidad en la final regional latinoamericana del “Concurso Internacional de Programación de ACM (Association for Computing Machinery)”, que tendrá lugar en Buenos Aires.

Participó un total de 33 estudiantes de la facultad distribuidos en 11 equipos, quienes resolvieron ejercicios de programación en C++ o Java.

La organización y evaluación estuvo a cargo de la Dra. Inés Kereki, Catedrática de Programación de la facultad, el Lic. Carlos Luna, Catedrático Asociado de Teoría de la Computación, y la MC Helena Garbarino, Coordinadora Académica de la Licenciatura en Sistemas. Se contó con la colaboración del Ing. Marcelo Rubino, Profesor Asociado de Programación, el Ing. Andrés de Sosa, Coordinador Académico de la Escuela de Tecnología, y la Lic. Marta Castro, Coordinadora de Laboratorios de la facultad.

Ganadores

Primer premio:

• Germán Chiazzo – estudiante del 8.º semestre de Ingeniería en Sistemas.
  • Ismael Rodríguez - estudiante del 8.º semestre de Ingeniería en Electrónica.
  • Diego Cáceres - estudiante del 10.º semestre de Ingeniería en Sistemas.

Segundo Premio:

• Andrés Pache - estudiante del 8.º semestre de Ingeniería en Sistemas.
  • Martín Fernández - estudiante del 8.º semestre de Ingeniería en Sistemas.
  • Javier Buquet - estudiante del 8.º semestre de Ingeniería en Sistemas.

Tercer Premio:

• Martín Copes - estudiante del 6.º semestre de Ingeniería en Sistemas.
  • Gastón Nieves - estudiante del 6.º semestre de Ingeniería en Sistemas.
  • Andrés Nieves - estudiante del 7.º semestre de Ingeniería en Sistemas.

Los dos primeros equipos asistirán en noviembre a la Final Regional del Concurso Internacional de Programación de ACM, a realizarse en Buenos Aires. Entre setiembre y noviembre los equipos recibirán preparación específica, coordinada por Ing. Andrés de Sosa.