Biotecnología

Un grupo de expertos de distintas áreas expusieron las posibles vías de valorización de los residuos y la importancia de buscar soluciones a los desperdicios generados sobre todo a nivel industrial.
El proyecto de una cerveza artesanal saludable, de dos estudiantes de Ingeniería en Biotecnología, ganó el concurso realizado entre Argentina y Uruguay.
Este nuevo cargo tiene como objetivo principal mejorar la calidad y cantidad de la producción académica de la facultad.
Biotecnología: un momento de consolidación
Centros de investigación, incubadoras, nuevos emprendimientos y más herramientas de apoyo al sector, han hecho que la biotecnología crezca, tome notoriedad y empiece a consolidarse.
A pesar de que muchas científicas han estado involucradas en grandes descubrimientos, pocas logran reconocimiento y dejan su huella en el imaginario colectivo, como por ejemplo fue el caso de Marie Curie.
Empresas biotecnológicas en Uruguay
Con el objetivo de conocer el sector empresarial de biotecnología los docentes de la materia Gestión de Empresas invitaron a dos emprendedores para que contaran sus experiencias.
Estudiantes de primer año de Biotecnología instalaron una muestra de afiches sobre diferentes mujeres que contribuyeron a la ciencia a lo largo del tiempo.
Las carreras de Biotecnología se pueden ver todavía como algo nuevo en el mercado de trabajo pero poco a poco las empresas han empezado a tomar contacto con este perfil y a incorporarlo en sus equipos de trabajo.
Una delegación de 15 estudiantes avanzados de biotecnología visitaron Fábricas Nacionales de Cervezas (FNC).
El área de biotecnología comparte sus conocimientos con niños de escuela y estos logran ganar el premio a la mejor investigación científica en la Feria Departamental de Clubes de Ciencia.
El sábado 2 de setiembre la Facultad de Ingeniería participó del Smart Talent Day con el fin de difundir actividades orientadas a servicios globales.
El Dr. Eduardo Mysler, médico reumatólogo argentino y especialista en el desarrollo de medicación biológica, disertó acerca de cómo la calidad de vida de los pacientes se transforma al utilizar biofármacos como opción en sus tratamientos.
Novedades

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.