Electrónica y Telecomunicaciones

Entrevista a Sebastián Mascheroni, graduado de Ingeniería en Electrónica y del Master en Administración de Empresas de la Universidad ORT Uruguay, quien se encuentra realizando un Máster en Ingeniería Biomédica en University of Strathclyde, Escocia.
Conferencia: La flecha del tiempo en el reino cuántico
Sabemos en qué dirección gira el mundo. En nuestro día a día el tiempo avanza, las cosas comienzan y luego terminan, pero ¿por qué sucede esto? ¿Por qué hay una flecha del tiempo?
Estudiantes de Ingeniería en Electrónica, Eléctrica y Telecomunicaciones visitan empresas
Con el objetivo de articular la formación académica y la industria, la Coordinación de Graduados de la facultad y la Coordinación Académica de las carreras Ingeniería en Electrónica, Eléctrica y Telecomunicaciones organizaron una visita guiada a Fábrica Nacional de Cerveza.
Potenciando la comunidad de profesionales de Eléctrica, Electrónica y Telecomunicaciones
Vincularse, generar redes, potenciar el intercambio con profesionales insertos en el sector del cual en poco tiempo serán parte y visualizarse en ese rol, fue el objetivo de esta actividad donde estudiantes de Ingeniería en Electrónica, Telecomunicaciones y Eléctrica se reunieron con graduados de esas carreras.
La universidad instaló el primer salón con domótica que permite reducir 30 % del consumo de energía eléctrica. La tecnología fue creada por dos graduados de la Facultad de Ingeniería.
Solucionar un problema, mejorar el valor de una compañía, facilitar una actividad, son algunas de las premisas de los estudiantes de ingeniería a la hora de desarrollar sus proyectos de fin de carrera.
Hay quienes afirman que las placas Arduino representan un nuevo paradigma en el mundo de la tecnología y que el límite de lo que se puede hacer con ellas lo pone la imaginación. Y la verdad es que tienen muchos beneficios: son open-source, de bajo costo, fáciles de programar y permiten diversas aplicaciones, desde controlar el aire acondicionado, la temperatura de un cuarto o un robot.
El miércoles 7 de febrero se realizará en la facultad una reunión informativa sobre los certificados en Redes Eléctricas Inteligentes.
Dos proyectos finales de carrera realizados por estudiantes de Ingeniería en Telecomunicaciones y de Ingeniería en Sistemas fueron premiados por la Academia Nacional de Ingeniería en el Concurso de Proyectos Finales y Tesis de Postgrado de Ingeniería.
El Ing. Gonzalo Garat, actual coordinador de Internet de las Cosas en Telefónica, hizo un repaso del trayecto profesional que transitó tras graduarse de la Universidad ORT Uruguay como Ingeniero en Electrónica.
Con el objetivo de articular la formación académica y la vinculación con el medio, la Coordinación de Graduados de la facultad y la Coordinación Académica de Telecomunicaciones organizaron una visita guiada por el Data Center de ANTEL, ubicado en la ciudad de Pando.
El 16 de noviembre de 2017 un grupo de estudiantes de primer año de las carreras de Ingeniería en Telecomunicaciones, Electrónica y Eléctrica visitaron el parque eólico R del Sur. El grupo estuvo acompañado por la secretaria docente, Dra. Patricia Corbo.
Novedades