Electrónica y Telecomunicaciones

El miércoles 7 de febrero se realizará en la facultad una reunión informativa sobre los certificados en Redes Eléctricas Inteligentes.
Dos proyectos finales de carrera realizados por estudiantes de Ingeniería en Telecomunicaciones y de Ingeniería en Sistemas fueron premiados por la Academia Nacional de Ingeniería en el Concurso de Proyectos Finales y Tesis de Postgrado de Ingeniería.
El Ing. Gonzalo Garat, actual coordinador de Internet de las Cosas en Telefónica, hizo un repaso del trayecto profesional que transitó tras graduarse de la Universidad ORT Uruguay como Ingeniero en Electrónica.
Con el objetivo de articular la formación académica y la vinculación con el medio, la Coordinación de Graduados de la facultad y la Coordinación Académica de Telecomunicaciones organizaron una visita guiada por el Data Center de ANTEL, ubicado en la ciudad de Pando.
El 16 de noviembre de 2017 un grupo de estudiantes de primer año de las carreras de Ingeniería en Telecomunicaciones, Electrónica y Eléctrica visitaron el parque eólico R del Sur. El grupo estuvo acompañado por la secretaria docente, Dra. Patricia Corbo.
Graduados de la facultad hablaron sobre sus experiencias laborales, las oportunidades de desarrollo que brinda el país y además debatieron sobre cuál es el futuro de las telecomunicaciones y el desafío que enfrentan como ingenieros.
El 2 de setiembre de 2017 se llevará a cabo el Smart Talent Day en Kibón, organizado por Uruguay XXI. La entrada es sin costo pero requiere previa inscripción. La actividad será de 14:00 a 22:00 h.
Una casa inteligente para ciudades inteligentes
La Casa Uruguaya participó en el 3.er Encuentro de Ciudades Inteligentes organizado por la Intendencia de Montevideo.
La casa uruguaya
La Casa Uruguaya ha sido preseleccionada y postulada para el premio El Público elige del evento Semana de la Madera, organizado por la Cooperación Chilena de la Madera, CORMA.
Fondo Sectorial de Energía
El Fondo Sectorial de Energía aprobó los proyectos presentados por la Ph.D. Lorena Betancor, docente investigadora de Biotecnología, y el Ph.D. Fernando Paganini, catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones.
El Prof. Martín Monteiro, coordinador del Laboratorio de Física de la facultad, brindó un workshop en American Association of Physics Teachers (AAPT) Winter Meeting 2017.
Andres-ferragut
El 26 de diciembre de 2016 el Dr. Andrés Ferragut , profesor asociado del área Redes de Datos la Facultad de Ingeniería, fue nombrado editor de la revista IEEE/ACM Transactions on Networking por un período de dos años, renovable a dos más.
Novedades