Electrónica y Telecomunicaciones

Tres proyectos finales de las carreras Ingeniería en Sistemas, Ingeniería en Electrónica e Ingeniería en Telecomunicaciones obtuvieron el primer premio del Concurso de Proyectos Finales y Tesis de Postgrado de la Academia.
Conferencia dictada por tres graduados de Ingeniería en Telecomunicaciones sobre cómo la tecnología 5G e Internet de las Cosas impactarán en la sociedad.
Este nuevo cargo tiene como objetivo principal mejorar la calidad y cantidad de la producción académica de la facultad.
Manteniendo la apuesta que comenzó hace unos años de conocer la industria desde dentro, los estudiantes de Ingeniería en Electrónica, en Telecomunicaciones y Eléctrica visitaron la Planta de Pretratamiento en Punta Carretas.
Entrevista a Sebastián Mascheroni, graduado de Ingeniería en Electrónica y del Master en Administración de Empresas de la Universidad ORT Uruguay, quien se encuentra realizando un Máster en Ingeniería Biomédica en University of Strathclyde, Escocia.
Conferencia: La flecha del tiempo en el reino cuántico
Sabemos en qué dirección gira el mundo. En nuestro día a día el tiempo avanza, las cosas comienzan y luego terminan, pero ¿por qué sucede esto? ¿Por qué hay una flecha del tiempo?
Estudiantes de Ingeniería en Electrónica, Eléctrica y Telecomunicaciones visitan empresas
Con el objetivo de articular la formación académica y la industria, la Coordinación de Graduados de la facultad y la Coordinación Académica de las carreras Ingeniería en Electrónica, Eléctrica y Telecomunicaciones organizaron una visita guiada a Fábrica Nacional de Cerveza.
Potenciando la comunidad de profesionales de Eléctrica, Electrónica y Telecomunicaciones
Vincularse, generar redes, potenciar el intercambio con profesionales insertos en el sector del cual en poco tiempo serán parte y visualizarse en ese rol, fue el objetivo de esta actividad donde estudiantes de Ingeniería en Electrónica, Telecomunicaciones y Eléctrica se reunieron con graduados de esas carreras.
La universidad instaló el primer salón con domótica que permite reducir 30 % del consumo de energía eléctrica. La tecnología fue creada por dos graduados de la Facultad de Ingeniería.
Solucionar un problema, mejorar el valor de una compañía, facilitar una actividad, son algunas de las premisas de los estudiantes de ingeniería a la hora de desarrollar sus proyectos de fin de carrera.
Hay quienes afirman que las placas Arduino representan un nuevo paradigma en el mundo de la tecnología y que el límite de lo que se puede hacer con ellas lo pone la imaginación. Y la verdad es que tienen muchos beneficios: son open-source, de bajo costo, fáciles de programar y permiten diversas aplicaciones, desde controlar el aire acondicionado, la temperatura de un cuarto o un robot.
El miércoles 7 de febrero se realizará en la facultad una reunión informativa sobre los certificados en Redes Eléctricas Inteligentes.
Novedades