Llamado a colaboradores para proyectos de investigación

Se llama a estudiantes y egresados de las carreras Ingeniería en Sistemas y Licenciatura en Sistemas para participar como colaboradores en los proyectos de investigación que realiza el departamento. Los proyectos comenzarán en la misma fecha de los semestres lectivos.

Líneas de investigación de interés del CIS:

• Arquitecturas de software auto-adaptativas.
  • Aspectos humanos de la ingeniería de software.
  • Desarrollo distribuido de software.
  • Experimentación en ingeniería de software.
  • Gestión del conocimiento para la mejora de procesos.
  • Metodologías de desarrollo ágil, en particular arquitectura y agilidad.
  • Métodos para la evaluación de arquitecturas de software.
  • Ontologías para el análisis causal de defectos.
  • Simulación de modelos dinámicos para procesos de software.
  • Técnicas y herramientas de prueba unitaria.
  • Prácticas de Innovación en el proceso de ingeniería de software.

Los proyectos de investigación tienen una duración semestral. Pueden ser presentados como créditos polivalentes (aprobado previamente) que equivalen a la realización de una materia electiva. También es posible participar como colaborador en las líneas de investigación actuales. A los egresados se les propone la realización del programa de Maestría en Ingeniería.

Consultas: Martín Solari.  Los interesados deben enviar CV, escolaridad y área de interés a la misma dirección.

Centro de Investigación e Innovación en Ingeniería de Software