La era de los dinosaurios a través de la realidad virtual

25/02/2015

Proyecto Oculus DinoEn el hall de la Universidad ORT Uruguay, Campus Centro, se llevó a cabo los días 24 y 25 de febrero de 2015 la muestra del proyecto Oculus-Dino.

Este proyecto realiza un recorrido virtual por el período Cretácico, que pertenece a la era Mesozoica, también conocida como la era de los dinosaurios.

Oculus-Dino utiliza la tecnología de realidad virtual Oculus Rift y recrea el hábitat de los dinosaurios, mostrando cómo vivían y qué características tenían.

El proyecto fue realizado en el marco de los proyectos de grado de la Facultad de Ingeniería. El equipo está conformado por: Agustín Bobba, Guillermo Giovine, Carolina Martinote, Virginia Morrone y Gonzalo Lema.

Su tutor, el Ing. Luis Calabria, resalta que la importancia del proyecto también radica en su relación con la enseñanza.“Es sabido que una de las mejores formas de obtener conocimiento es a través del aprendizaje vivencial, en el cual la persona participa de una actividad, reflexiona sobre lo acontecido, extrae conclusiones y finalmente incorpora el conocimiento adquirido”.

Grupo creador de Oculus DinoLa exposición fue de gran atracción ya que hicieron cola desde estudiantes, funcionarios, docentes y niños que vinieron acompañados por sus abuelos y motivados por la experiencia de viajar en el tiempo.

Las personas podían elegir qué tipo de recorrido querían hacer: libre, guiado o de evaluación. En este último el participante respondía diversas preguntas, ubicadas en los diferentes hábitats de cada especie.

Los dinosaurios estaban a lo largo de todo el recorrido, algunos reposando, otros comiendo y otros durmiendo, pero que despertaban al paso del visitante. El ruido ambiente a través de los pájaros y de los propios dinosaurios intensificaba la sensación de realidad.

Video del evento