Novedades

Charla sobre realidad virtual

10/03/2015
El lunes 9 de marzo de 2015 se llevó a cabo la charla "realidad virtual aplicada a la educación" a cargo del Ing. Luis Calabria, coordinador adjunto del Laboratorio de Simulación y Videojuegos, y de Virginia Morrone, docente de Desarrollo y Videojuegos 1.

El lunes 9 de marzo de 2015 se llevó a cabo la charla "Realidad virtual aplicada a la educación" a cargo del Ing. Luis Calabria, coordinador adjunto del Laboratorio de Simulación y Videojuegos, y de Virginia Morrone, docente de Desarrollo y Videojuegos 1.

El evento contó, además, con una feria donde se presentaron videojuegos realizados por estudiantes y docentes de la Licenciatura en Animación y Videojuegos y de Ingeniería en Sistemas.

Según Calabria el objetivo de la charla fue “divulgar el uso de la realidad virtual y mostrar su vínculo con la educación”.

Durante la exposición hicieron un recorrido por la historia de la realidad virtual, sus diferentes aplicaciones, cómo se puede vincular a la educación, qué es el aprendizaje vivencial y al cierre de la charla se dieron algunos consejos y recomendaciones para su uso.

Calabria durante la exposición hizo hincapié en la importancia que puede tener en la educación el contacto de los estudiantes con entornos inmersivos y multisensoriales con los que interactuar.

“Se puede aprender mejor, de una forma más divertida, es una manera de estimular el aprendizaje, además, ya hay universidades que están aplicando esta tecnología en sus clases, creando desde clases virtuales hasta simulaciones de juicios".

Recursos académicos