Acreditación Mercosur

Acreditación de Ingeniería en Electrónica e Ingeniería en Telecomunicaciones en el ámbito del Mercosur ampliado.

Las carreras de Ingeniería en Electrónica e Ingeniería en Telecomunicaciones fueron acreditadas por el sistema ARCU-SUR por el periodo 2019-2025.

Este es un mecanismo de acreditación de carreras universitarias para el reconocimiento de la calidad académica en el Mercosur y Estados asociados (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Venezuela).

El sistema ARCU-SUR es un proceso voluntario, exhaustivo y exigente, que examina un conjunto de indicadores definidos de común acuerdo a nivel del Mercosur y países asociados. Estos indicadores definen los requisitos que debe cumplir una carrera universitaria para ser reconocida en los países miembro.

El proceso comienza con la autoevaluación de las carreras analizando el cumplimiento de los criterios en las dimensiones de Contexto institucional, Proyecto académico, Recursos humanos e Infraestructura.

Continúa con una visita de tres pares evaluadores externos que verifican directamente en la facultad las conclusiones del informe de autoevaluación, el cumplimiento de los criterios y recomiendan o no la acreditación.

Finalmente la agencia nacional correspondiente realiza el dictamen, que es refrendado a nivel regional en reunión de Ministros de Educación de los estados asociados.

Este importante reconocimiento regional obtenido por nuestra facultad confirma la constante preocupación de docentes, funcionarios, estudiantes y graduados en la búsqueda de la calidad.

Esta acreditación renueva las ya obtenidas en 2005 y en 2011.

Acreditación Mercosur

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.