Empresas

Empresas

La Facultad de Ingeniería ofrece a las empresas un vínculo con el sector académico. Esta relación que se genera entre el sector empresarial y el académico surge de una necesidad y se convierte en un trabajo en conjunto.

Esta vinculación se establece de manera estratégica en busca de objetivos específicos y se realiza a través de la Coordinación de Graduados.

Las posibilidades de vinculación son varias y pueden partir tanto de la academia como del sector socio productivo.

A modo de ejemplo listamos posibles líneas de vinculación con el sector socio productivo que se abren desde la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay:

Apoyo en la búsqueda de personal

Brindamos asesoramiento a la empresa en cómo captar mejor personal dentro de la facultad y los vinculamos con los posibles candidatos.

      • Pasantías: las empresas pueden solicitar estudiantes bajo la modalidad de contrato de pasantía. En todos los casos las pasantías deben ser remuneradas.
      • Bolsa de trabajo: podrá difundir sus oportunidades laborales a través de la Bolsa de Trabajo a la que acceden estudiantes avanzados y graduados de todas las carreras de la universidad. Este servicio no tiene costo para las empresas.
      • Jornadas de reclutamiento: La universidad dispone de infraestructura adecuada para recibir empresas interesadas en hacer exposiciones de interés académico, e invitar a estudiantes y graduados con el fin de mantener presencia y detectar talentos para incorporar a la empresa.
      • Formulario de solicitud de personal - Perfiles TIC: Este formulario solicita los datos necesarios para comenzar la búsqueda de perfiles de tecnología, a través de nuestro portal de empleo.

Desarrollo de proyectos tecnológicos

Cualquier organización puede presentar ideas para ser desarrolladas por estudiantes en proyectos de fin de carrera. Esto permite explorar nuevas oportunidades de negocio o contar con un prototipo que le permita proyectar su idea.

Centro de Innovación en Ingeniería

El Centro de Innovación en Ingeniería (CII) es una iniciativa de las facultades de ingeniería de la Universidad de la República, la Universidad Católica del Uruguay, la Universidad ORT Uruguay y la Universidad de Montevideo.

El objetivo es fortalecer la formación de recursos humanos calificados en las áreas de ingeniería, haciendo especial énfasis en la relación con el sector productivo y en el desarrollo de competencias de creatividad e innovación.

Los proyectos en Universidad ORT Uruguay serán recibidos y coordinados por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE).

Grupos de investigación

La mayor parte de la actividad de investigación de la facultad se realiza a través de centros y grupos de investigación, en los cuales se desarrollan proyectos con alto contenido tecnológico y científico así como investigación aplicada, y se produce material educativo innovador.

Formación In Company

La formación es el foco fundamental de la universidad. A través del contacto con el medio, empresas y organizaciones pueden contar con capacitación específica tanto en actualización tecnológica desde el Centro de Actualización Profesional como en habilidades gerenciales desde el Centro de Educación para Ejecutivos.

Apoyo a proyectos sociales

A partir de actividades de extensión la facultad ha desarrollado un programa llamado Camino TICs, a partir del cual se brinda capacitación en carreras cortas de tecnología con beca total, para jóvenes de bajos recursos. Las empresas pueden sumarse a este programa aportando fondos para aumentar las becas ofrecidas, y pueden tutorear a los jóvenes a lo largo de sus estudios.

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.