Cátedras de la Facultad de Ingeniería - Universidad ORT Uruguay
Cátedras

Cátedra de Teoría de la Computación

La cátedra de Teoría de la Computación está a cargo del dictado de las materias relacionadas con la Ciencia de la Computación.

La Computación Teórica abarca las propiedades más generales de los algoritmos y sistemas de computación.

Esas propiedades pueden ser cualitativas, es decir, referidas a la caracterización de los datos que el algoritmo o sistema involucrado debe aceptar y producir; o cuantitativas, es decir, referidas al costo en tiempo y espacio involucrado en la ejecución del algoritmo o sistema.

La disciplina que constituye el fundamento a la Computación Teórica es la lógica matemática. La Lógica proporciona a la Computación Teórica métodos y resultados básicos, así como una serie de aplicaciones directas que incluso trascienden el ámbito de la disciplina teórica y son relevantes para la informática en general.

El segundo pilar fundamental de la Computación Teórica es la Teoría de los Lenguajes de Programación, que incluye la teoría relativa a la sintaxis, la semántica y las características de las varias familias de lenguajes de programación existentes.

El tercer y último pilar de la disciplina es el área de Algoritmos, que estudia las estructuras de datos fundamentales y técnicas de diseño y análisis de algoritmos.

Equipo

Dr. Daniel Calegari
Catedrático

Ing. Jose Solsona, MI
Profesor Asociado