"Siempre hay alguien en ORT que te está motivando para seguir adelante"

01/06/2007

Pablo Hoffman, Ingeniero en ElectrónicaNombre: Pablo Hoffman
Edad: 25

Bachillerato: Liceo Hermanas Capuchinas en Maldonado
Carrera: Ingeniería en Electrónica
Año de graduación: 2006

Actividad laboral: Director del Departamento de Tecnologías Informáticas de Ikatu y docente de la Universidad ORT

En 2003 ingresó a la Universidad ORT Uruguay para estudiar Ingeniería en Electrónica. Desde diciembre de 2000 trabaja en la empresa Ikatu, dedicada a sistemas de audio y video de alta gama, en la que actualmente es Director del Departamento de Tecnologías Informáticas.

A principios de 2006 obtuvo el título universitario y en agosto del mismo año comenzó a dictar clases en la Facultad de Ingeniería.

Al finalizar el liceo se trasladó a Montevideo para continuar estudiando. "Me costó decidir entre Electrónica y Sistemas. De chico me gustaba todo lo relacionado con la computación, la que siempre me apasionó porque constantemente le encuentro desafíos nuevos".

En 2000 comenzó a estudiar Ingeniería en la Universidad de la República. En 2003 decidió cambiar de universidad, revalidó algunas materias y continuó con la carrera en la Universidad ORT Uruguay.

"Tuve un par de entrevistas en diferentes centros de estudios y me decidí por la ORT porque quedé motivado con la manera en que me presentaron la carrera".

Pablo destacó que tuvo una muy buena relación con los docentes de la facultad. "Siempre hay alguien del otro lado que te está motivando o guiando para seguir adelante. Es difícil seguir motivado solo y en la ORT tenés ese trato personal; los profesores saben lo que estás haciendo y te incentivan a seguir adelante".

Además, "la infraestructura también me pareció muy buena ya que cuando precisé una máquina siempre tuve una disponible".

Trabaja desde 2000 en Ikatu, la empresa realiza consultoría de nuevas tecnologías, vende equipos de audio de alta fidelidad y hace proyectos de integración. "Empecé haciendo mantenimiento de computadoras personales y después pasé a administrar los sistemas y realizar el desarrollo de software".

Pablo ejerce la docencia en la Facultad de Ingeniería para continuar relacionado con la universidad. Dicta la materia Principios de Diseño de Redes en Ingeniería en Electrónica e Ingeniería en Telecomunicaciones. "Creo que la Universidad ORT Uruguay tiene mucho potencial para crecer".