Seguridad informática

Actualmente este curso se dicta solamente a empresas y/o grupos de interesados.

Curso de actualización dirigido a profesionales de informática y electrónica.

Por más información consulte.

El objetivo de los cursos de Actualización Profesional es brindar formación especializada a estudiantes avanzados de Sistemas y Electrónica, los mismos son sobre herramientas y metodologías de trabajo con fuerte demanda en el mercado nacional e internacional y con importante tendencia de crecimiento.

Objetivos

Este curso lo capacita para analizar y entender los riesgos existentes ante hechos fortuitos y ataques en un ambiente de redes, permitiendo detectar sus vulnerabilidades. Estudia los tipos y formas de daños o ataques que pueden producirse en sistemas de servidores y su entorno físico. Propone una metodología de planes de contingencia para prevenir, detectar, contener o mitigar la materialización de estos riesgos y poder restaurar los servicios que se vieron afectados.

Certificado

Se otorga un certificado de asistencia a los participantes. Su obtención se logra aprobando una evaluación final del curso.

Dirigido a

Profesionales del área de sistemas, redes y electrónica que deseen introducirse en los componentes, conceptos y disciplinas asociadas a la Seguridad Informática tanto desde el punto de vista práctico como normativo.

Áreas temáticas

  • Motivación y objetivos de la seguridad informática.
  • Seguridad funcional y seguridad ante ataques.
  • Conceptos de seguridad en capas 1, 2 y 3 de TCP/IP (SUBRED).
  • Condiciones de borde, consideraciones y características.
  • Seguridad en el ambiente del Sistema Operativo.
  • Soluciones de encriptado de datos, seguridad a nivel de aplicaciones.
  • Política de seguridad informática.
  • Normas de seguridad informática.

Este curso forma parte de la carrera Técnico en Sistemas Operativos y Redes

Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.