Día Internacional de las Niñas en las TIC

13/04/2016
El jueves 28 de abril de 2016 se celebra el Día Internacional de las Niñas en las TIC, una iniciativa global impulsada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Esta actividad es un esfuerzo por sensibilizar a la sociedad sobre las oportunidades de estudio y empleo en el área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

De quienes ingresan a estudiar carreras de tecnología, solo el 22% son mujeres. Esta información, extraída del Informe Anual de Formación Académica para la Industria TIC de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti), refleja de manera contundente esta situación.

Uruguay se suma a esta iniciativa global para celebrar este día con variedad de actividades apoyadas por organizaciones que representan al sector público, al privado y a la academia.

La Facultad de Ingeniería se suma a esta movida y realizará el 28 de abril dos talleres con jóvenes de 1.er, 2.do y 3.ro de liceo.

Los talleres son:

Taller App InventorApp Inventor: consiste en presentar el diseño e implementación de una aplicación móvil, utilizando la herramienta MIT AppInventor. Estará a cargo de la Dra. Inés Friss de Kereki, catedrática de Programación.

RobóticaRobótica: en esta actividad los estudiantes incorporarán los conceptos básicos de programación aplicada a la robótica y seguirán los pasos para la creación de una aplicación que les permita controlar un robot. A cargo del Ing. André Fonseca, catedrático de Electrónica Analógica y Control Automático.