Eventos

La Facultad de Ingeniería presentará la ampliación de su propuesta educativa a nivel de postgrado en Data Science y Big Data que incorpora Inteligencia Artificial.

Todos los días sos usuario de tecnologías que están en constante evolución. ¿Te imaginás ser protagonista de su desarrollo? Podés ser parte del futuro.

El Ing. Nicolás Jodal hará un repaso sobre la situación actual de los vehículos autónomos en Uruguay, sus posibilidades y aplicaciones.

Desafío en el que los participantes deberán, mediante la búsqueda de pistas, resolver un crimen para poder salir de la escena antes de que se agote el tiempo.

Oportunidades y desafíos de las redes eléctricas inteligentes y la incorporación de vehículos eléctricos.

En la presentación trataremos sobre diferentes proyectos de robótica y analizando las diversas temáticas que se encuentran vinculadas a esta área.

Exposición de pósteres realizados por estudiantes de Ingeniería en Biotecnología, que apuntan a profundizar sobre temas actuales como el uso de vacunas o el brote de cianobacterias.

Se describirán métodos de control para mantener la sincronización en redes eléctricas con limitada inercia rotacional, debido a la penetración de fuentes renovables conectadas a través de inversores.

Jornada de encuentro entre la comunidad, la cultura y la ciencia en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología.

Sabemos en qué dirección gira el mundo. En nuestro día a día el tiempo avanza, las cosas comienzan y luego terminan, pero ¿por qué sucede esto? ¿Por qué hay una flecha del tiempo?

Dos días de charlas e intercambios con reconocidos expositores sobre Programación Funcional y Scala.

La charla abordará los desafíos tecnológicos que implica la conformidad con el principio de la minimización de datos que requiere recabar del usuario solo los datos estrictamente necesarios para el propósito específico.