Eventos

El objetivo del concurso es resolver problemas, mostrar habilidades en programación y trabajar en equipo. 

Único evento a nivel universitario que conecta empresas con perfiles de tecnología.

Durante la jornada se presentarán y discutirán los avances, los métodos y las problemáticas de la Genética Forense en Latinoamérica.

El objetivo es familiarizar a los docentes con una herramienta accesible y sencilla para realizar experimentos y demostraciones de física.

Reunión informativa sobre la carrera Licenciatura en Sistemas.

Taller con especialistas en reclutamiento de perfiles tecnológicos para elaborar un mejor perfil en LinkedIn y lograr mayor visibilidad.

Este evento reúne a todas las personas interesadas en compartir conocimientos, experiencias y nuevas ideas sobre Arduino.

La actividad está dirigida a alumnos de primaria y secundaria de todo el país, quienes podrán participar de los diferentes desafíos de programación en equipos compuestos por tres estudiantes y un docente.

Muestra de proyectos finales de Ingeniería en Telecomunicaciones e Ingeniería en Electrónica.

El jueves 26 de abril se celebra el Día Internacional de las Niñas en las TIC. Esta es una iniciativa global que se celebra cada año el cuarto jueves de abril y que busca sensibilizar a la sociedad sobre las oportunidades que brinda el área.

En esta presentación, se discutirán estrategias para el diseño de materiales bio-inspirados para medicina y biotecnología así como nuevos conceptos en “delivery” de drogas y reconstrucción de tejidos.

Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.