Novedades

AgroBeep, mejor proyecto de grado en computación

19/12/2016
El proyecto AgroBeep, sobre monitoreo de viñedos obtuvo el primer premio en el concurso de la Academia Nacional de Ingeniería, dentro de la categoría Proyectos de Grado en Computación.

El proyecto AgroBeep creado por Agustín Arena, Maximiliano Casal y Gonzalo Gutiérrez, graduados de Ingeniería en Sistemas, obtuvo el primer premio en el concurso de la Academia Nacional de Ingeniería, dentro de la categoría Proyectos de Grado en Computación.

Agrobeep es un software de gestión integral que permite a los viticultores llevar un control sistematizado del viñedo, abordando las problemáticas a las que se enfrentan de una forma más controlada.

El software brinda reportes a los viticultores para que sepan, una vez terminada la cosecha, cuáles fueron sus fortalezas y sus debilidades. De esa manera pueden sistematizar y repetir los procesos exitosos.

La entrega de los premios se llevó a cabo el 9 de diciembre de 2016 en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís.

También fueron reconocidos los siguientes proyectos:

  • Analítica aplicada a la asistencia y seguimiento de la atención a los niños de hasta 3 años de Federico Gómez, Licenciado en Sistemas, Richard Caetano y Rodrigo Pesce, Ingenieros en Sistemas. Este proyecto obtuvo el premio Mención en Computación.
  • ¡Tuya Héctor! Sistema de entrenamiento de habilidades técnicas para jugadores de fútbol realizado por los estudiantes de Ingeniería en Telecomunicaciones, Gustavo Aprá, Sebastián Bardacosta y José Ignacio Monetta obtuvo una mención en Electrónica.
Recursos académicos