Gestión de compras para proyectos de construcción

Integrantes:

• Minetti, Soledad (160697)
  • Ruiz, Bruno (174697)
  • Möller, Fernando (146688)
  • Labrada, Gabriel (155855)
  • Coates, Andrés (181147)

Tutor:

• Ing. Darío Macchi

Descripción

El proyecto consta de un sistema integral en el que puedan planificarse y gestionarse todas las compras realizadas en la empresa Berkes S.A. Esto implica suministros de obras en distintos países y un amplio abanico de insumos diferentes.

Actualmente en Berkes utilizan un sistema ERP desarrollado por la empresa Nodum, en el cual realizan las órdenes de compra de insumos, dan de alta a usuarios, artículos, proveedores, proyectos, entre otros.

El problema que planteó la empresa es que no contaban con una herramienta que les permitiera realizar la planificación de compras de manera eficiente, aprovechando la información recabada en proyectos anteriores.

Los principales puntos a resolver fueron:

• En Berkes no tienen registro de los resultados (presupuestos) alcanzados en cada proyecto, información que si estuviese a su disposición les sería de gran utilidad para proyectos futuros
  • La información que tiene está aislada, es decir, la información recabada por las distintas áreas no se relaciona.
  • Las distintas áreas de la compañía almacenan la información en planillas Excel independientes

Las principales funcionalidades a implementar fueron:

• Importar información registrada en Nodum.
  • Que cada usuario tenga su “carrito de compras” y pueda administrarlo.
  • Mantener un histórico de presupuestos y compras ejecutadas.
  • Ver compras similares planificadas por otros usuarios de la empresa.
  • Tener una base de datos de proveedores con información sobre experiencias anteriores y que los usuarios puedan calificarlos.
  • Visualizar los proyectos que existen hoy en Nodum y dar de alta proyectos en nuestro sistema.
  • Visualizar y dar de alta los subcontratos que se manejan en la compañía.
  • Ingresar solicitudes de compra en el sistema de Nodum.
  • Gestión de usuarios.
Software Factory