LimpiezaUY: plataforma colaborativa de limpieza

Integrantes:

  • Lopetegui, Rodrigo
  • Filgueira, Pablo
  • Guidi, Christian

Tutor:

  • Darío Macchi

Descripción

LimpiezaUY es una plataforma colaborativa de limpieza que se encarga de conectar limpiadores con personas que necesiten servicios de limpieza, actuando como mediador entre las partes.

En la plataforma se brinda a los clientes una forma rápida de encontrar un limpiador, garantizando una experiencia de usuario fácil e intuitiva, que solucione el problema de la limpieza con un par de clics, sin moverse de su hogar.

LimpiezaUY es un emprendimiento que surge en la combinación de la búsqueda de soluciones innovadoras y colaborativas a uno de los problemas que se le presentó a un integrante del grupo.

El principal desafío que posee el proyecto son los riesgos de negocio debido a que estamos desafiando el status quo de los/las limpiadores/as de Uruguay, ya que es una idea disruptiva e innovadora no solo para los limpiadores sino también para los futuros empleadores.

Para superar estos riesgos se realizaron diversas actividades que permitieron obtener y validar nuestra idea, utilizando las técnicas de Design Thinking, que nos permiten centrar el foco en las personas, mientras que para el desarrollo se utilizó una metodología ágil basada en Scrum, con un ciclo de vida incremental e iterativo para obtener feedback en todas las etapas del desarrollo.

El proyecto contempla un sitio web para los empleadores, desarrollado en React, una aplicación para los limpiadores desarrollada en React Native y un sitio, Admin, para el manejo de la información y de los datos.

A futuro, luego de terminado el proyecto final, se seguirá iterando desarrollando más funcionalidades como el pago con diferentes medios y también se sumará una aplicación destinada a los empleadores, disponible en las tecnologías Android e IOS.

Software Factory

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.