Emprendimiento de graduados obtuvo el primer premio de la competencia "Emprendedores en la Mira 2009"

29/06/2009
PedidosYa, empresa creada por graduados de la Facultad de Ingeniería y egresada del CET - Centro de Emprendimientos Tecnológicos de la Universidad ORT Uruguay, obtuvo el primer premio de la competencia “Emprendedores en la Mira 2009”.

Se trata de un emprendimiento de los graduados Ariel Burschtin de Ingeniería en Sistemas, Álvaro García de la Licenciatura en Sistemas y Ruben Sosenke de Analista en Tecnologías de la Información. La actividad fue organizada por el Fondo Emprender y Junior Chamber International (JCI Uruguay).

La entrega de premios se llevó a cabo el 24 de junio en Uruguay Fomenta, con la presencia del Ministro de Economía y Finanzas, Ec. Álvaro García.

La competencia "Emprendedores en la Mira" tiene como objetivo identificar y apoyar emprendimientos innovadores que tengan potencial, agreguen valor y apunten el mercado internacional.

Durante dos meses 44 equipos de emprendedores fueron capacitados y evaluados para determinar la solidez de sus propuestas; 16 de ellos pasaron a la final, donde tuvieron  la oportunidad de presentar su emprendimiento ante un panel de potenciales inversores y miembros de Endeavor, de la incubadora Ingenio y de la ANII.

Los ganadores de la competencia ingresan en el proceso de selección de emprendimientos para acceder al capital semilla del Fondo Emprender.

PedidosYa es una solución para optimizar el proceso de pedidos de comida, permitiendo que los mismos sean solicitados mediante una aplicación accesible por web, así como por un dispositivo móvil.

Actualmente el sitio centraliza la oferta gastronómica de Montevideo y también funciona en algunas regiones de Chile.