Estudiantes obtuvieron Becas de Iniciación a la investigación

30/06/2014
Florencia Arezzo, graduada de la Licenciatura en Biotecnología y estudiante de Ingeniería en Biotecnología, Braulio Britos, estudiante de la Licenciatura en Economía, María Victoria Falco, Natalia Larrieux, Cecilia Maciel y Gastón Risi, estudiantes de la Licenciatura en Biotecnología, Juan Manuel González, estudiante de Arquitectura, e Ismael Rodríguez, estudiante de Ingeniería en Electrónica y Ayudante de Cátedra del grupo de Matemática Aplicada a las Telecomunicaciones - MATE de la Facultad de Ingeniería, obtuvieron en junio de 2014 Becas ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación) de Iniciación a la investigación. La becas, que tendrán un año de duración, comenzarán el 1 de agosto de 2014.

Detalle de las investigaciones:

Florencia Arezzo
Título: Hongos solubilizadores de fosfato como herramienta alternativa al uso de agroquímicos.
Tutor: Lic. Mariana Umpiérrez, Coordinadora Adjunta del Laboratorio de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería. Cotutor: Dra. Ángela Cabezas, investigadora del Laboratorio de Biotecnología de la facultad.

Braulio Britos
Título: "Productividad, Rendimiento y Tamaño: evidencia de establecimientos hortícolas en Canelones"
Tutor: Néstor Gandelman, Coordinador Académico de Economía de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

María Victoria Falco
Título: Generación de electricidad utilizando celdas de combustibles microbianas de sedimento.
Tutor: Dra. Cabezas.

Juan Manuel González
Título: “Determinación de las constantes elásticas de madera de Pinus elliottii y Pinus taeda”.
Tutor: Dra. Laura Moya, docente e investigadora de la Facultad de Arquitectura.

Natalia Larrieux
Título: Generación de nanohíbridos de sílica biomimética-GFP y estudio de su toxicidad in vitro.
Tutor: Lic. Josefina Louge, Docente de Biología Celular de la facultad. Cotutor: Dra. Lorena Betancor, Docente investigadora de Biotecnología de la facultad.

Cecilia Maciel
Título: Biocatalizadores heterogéneos para la síntesis in vitro de tripanotion.
Tutor: Dra. Betancor. Cotutor: Dr. Marcelo Comini, Investigador del Institut Pasteur de Montevideo

Gastón Risi
Título: Caracterización de lipasa de Thermomyces lanuginosa en inmovilizados para su aplicación en la síntesis de Biodiesel.
Tutor: Lic. Mariana Ferrari, Coordinadora del Laboratorio de Biotecnología de la facultad. Cotutor: Dra. Betancor

Ismael Rodríguez
Título: Diseminación de contenido en redes de datos distribuidas.
Tutores: Dr. Fernando Paganini, Catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería, y el Dr. Andrés Ferragut, Profesor Asociado al Área Redes de Datos.